El grupo MailComms, integrado por MailTecK, Customer Comms, Unified Comms y Contisystems, desarrolla servicios y soluciones de comunicación multicanal online (email, SMS, web, móvil, WhatsApp) y offline (printing). Ofrece servicios CCM / ECM y gestión documental complementaria con los diferentes Cloud de Salesforce (Sales, Services, Marketing Cloud) en España y Portugal, trabajando para grandes empresas de banca, seguros, energía, telecomunicaciones, retail, ONG y automoción. Actualmente, busca un candidato para el puesto de Channel Sales Manager en su oficina central en Leganés-Madrid.
Dependiendo del Director Comercial, su misión será identificar, generar, proponer y cerrar oportunidades de negocio relacionadas con la comercialización de todo el portafolio del Grupo en clientes del canal de consultoras, integradoras, fabricantes de software y plataformas SaaS, además de gestionar la relación con los partners y proveedores tecnológicos.
Responsabilidades:
1. Analizar potenciales clientes, distribuidores y partners, así como proveedores tecnológicos, proponiendo planes de acción para cerrar acuerdos comerciales complejos.
2. Desarrollar junto con la Dirección Comercial un plan de ventas con objetivos claros y acciones estratégicas.
3. Ejecutar el plan de acción comercial para captar oportunidades en su área de responsabilidad.
4. Prospectar nuevos clientes mediante envío de información, citas, demos y seguimiento.
5. Gestionar la relación con los interlocutores clave desde el primer contacto hasta el cierre y seguimiento.
6. Elaborar presupuestos y ofertas comerciales.
7. Participar en la conceptualización y diseño de soluciones de negocio, aportando valor mediante el análisis de las necesidades del cliente.
Requisitos mínimos:
* Formación universitaria o equivalente.
* Más de 3 años de experiencia en ventas de servicios o soluciones tecnológicas IT al canal de distribuidores, integradores o partners.
* Experiencia trabajando con departamentos de IT, financiero, legal/compliance y operaciones, en ventas a canal o directas.
* Experiencia en venta de servicios y plataformas tecnológicas como firma electrónica, comunicaciones certificadas, identificación digital, KYC, custodia certificada, Salesforce Marketing Cloud, Docusign, Inspire Quadient, Opentext, entre otros.
* Experiencia en venta consultiva.
* Inglés fluido, hablado y escrito.
Requisitos a valorar:
* Experiencia en venta consultiva a grandes clientes.
* Capacidad comercial y orientación al cliente.
* Orientación a objetivos y trabajo en equipo.
* Buena comunicación y habilidades organizativas.
* Dominio del portugués.
Condiciones de la oferta:
* Contrato indefinido.
* Incorporación inmediata.
* Salario fijo acorde a la valía del candidato.
* Variable aproximadamente el 30% del salario fijo, en función de objetivos.
* Horario:
* Lunes a jueves de 09:00 a 14:30, con tardes en teletrabajo.
* Viernes de 09:00 a 15:00.
* Jornada intensiva en julio y agosto, de 08:30 a 14:30.
* Beneficios de empresa (seguro de salud a precio reducido, plataformas de ocio, etc.).
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