About the job Credit Controller - Reclamaciones 
Nuestro cliente: 
Grupo Familiar de proyección Internacional dedicado a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos de cobre y aluminio para diferentes sectores. 
Actualmente está buscando un/a Credit Controller - Reclamaciones. 
Misión: 
La posición de Credit Controller - Reclamaciones es responsable de garantizar el seguimiento eficaz de la cartera de clientes y la gestión de reclamaciones, con el objetivo de reducir los plazos de cobro, minimizar riesgos financieros y asegurar una comunicación fluida con clientes y departamentos internos, contribuyendo a la estabilidad económica de la empresa. 
Funciones:
- Responsable del seguimiento y control de las carteras de clientes para lograr cobrar en los plazos establecidos.
- Hacer seguimiento de los pagos atrasados, identificando razones para los retrasos y tomando medidas correctivas. Comunicación continua con los clientes.
- Mantener registros precisos y actualizados de todas las reclamaciones, acuerdos de pago, correspondencia con clientes y otras actividades relacionadas con la reclamación de cobros.
- Seguimiento de los límites de crédito internos y externos de la compañía de crédito para establecer los límites adecuados. Bloqueo de entregas en caso necesario. Declaración de siniestros y seguimiento de los mismos.
- Cálculo y facturación de intereses por retrasos de pago de clientes.
- Preparar informes periódicos sobre el estado de las cuentas por cobrar.
- Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como back office, comercial, credit controlling, tesorería, etc. para resolver problemas y mejorar los procesos relacionados con la reclamación de cobros.
- Actúa como nexo entre las áreas financiera y comercial para garantizar el seguimiento eficaz de las reclamaciones y la reducción de los plazos de cobro.
Formación y Conocimientos Requeridos: 
Formación Específica deseable: 
Estudios a nivel de ciclo formativo de grado superior en administración o similar. 
Formación técnica en administración, contabilidad o finanzas (Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente). 
Experiencia requerida deseable: 
Experiencia mínima de 3 años en funciones similares en empresa/s con volúmenes importantes de facturación. 
Es necesario tener sólidos conocimientos en gestión de cobros, análisis de riesgos y habilidades de comunicación. 
Conocimientos y habilidades específicas (aconsejables): 
hard skills: 
Inglés indispensable tanto hablado como escrito. 
Valorable francés. 
Conocimientos sólidos en gestión de cobros, análisis de riesgos financieros y seguimiento de reclamaciones. 
Dominio avanzado de Excel (filtros, fórmulas, tablas dinámicas) y experiencia en el uso de programas de gestión no automatizados. 
Capacidad para elaborar informes periódicos sobre cuentas por cobrar y mantener registros precisos de reclamaciones, acuerdos y correspondencia. 
Conocimiento en cálculo y facturación. 
Soft skills: 
Capacidad de trabajar de manera independiente y en equipo. 
Habilidades de comunicación efectiva tanto verbal como escrita y con la capacidad de negociar de manera efectiva y mantener relaciones con los clientes y los distintos departamentos de la empresa. 
Capacidad demostrada para priorizar tareas, trabajar bajo presión y cumplir con plazos establecidos. 
Habituado a trabajar con gran volumen de correo electrónico y a realizar llamadas telefónicas constantes de seguimiento. 
Se ofrece: 
Ubicación del puesto de trabajo: Rubí, Barcelona. 
Jornada completa de lunes a viernes. 
1 día de teletrabajo a la semana, pasado el periodo de adaptación. 
Aprendizaje y desarrollo en la empresa. 
Remuneración competitiva. 
Incorporación inmediata. 
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También puedes contactar con nosotros por correo electrónico: 
afrontela@junoprojects.com 
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