Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

C&i product manager (valencia)

Valencia
Prosolia Energy Group
Publicada el 14 junio
Descripción

Fundada en 2003, Prosolia Energy es un grupo empresarial líder en el sector de las energías renovables, con operaciones en los mercados de España, Portugal, Italia, Francia Alemania y México a través de nuestras filiales.
Por favor, asegúrese de leer completamente el resumen y los requisitos de esta oportunidad de empleo que se detallan a continuación.
Prosolia Energy es un productor de energía independiente (Independent Power Producer – IPP) especializado en ofrecer servicios de descarbonización a nuestros clientes. Controlamos toda la cadena de valor de los proyectos a través de los cuales proveemos de energía a nuestros clientes, desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de un abanico de fuentes de generación y almacenamiento renovables. Estamos comprometidos a liderar la transición del sector industrial y productivo hacia un modelo descarbonizado, sostenible y competitivo, con una visión de producción energética descentralizada. Nuestros objetivos estratégicos para los próximos años incluyen la expansión a nuevos mercados y la innovación en soluciones energéticas, como el almacenamiento energético, aprovechando nuestras ventajas competitivas.
Prosolia Energy dispone hoy de un portafolio de proyectos que supera los 4 GW en Europa. Para afrontar la construcción y desarrollo de este portafolio, así como la consecución de sus objetivos estratégicos, estamos en la búsqueda de profesionales con talento y alto potencial que deseen unirse a nuestro equipo y contribuir a nuestro éxito continuo.
Nuestra oficina principal es en Valencia. El puesto puede estar ubicado en valencia o en nuestro espacio de trabajo en Madrid con visitas frecuentes a Valencia (1-2 días por semana aprox.).
Misión del puesto
Definir, liderar y organizar el desarrollo de productos para el segmento C&I; del grupo Prosolia, creando y escalando nuevas
propuestas comerciales y modelos de negocio
en energía renovable y soluciones asociadas (PV, BESS, etc.), liderando a los equipos de propuestas técnicas. Asegurar la alineación estratégica de todos los países y unidades de negocio del grupo, con foco en la estandarización del proceso de venta y producto.
Principales responsabilidades
Definición de producto:
Diseñar y estandarizar la oferta de soluciones para clientes comerciales e industriales, adaptándola a los distintos mercados internacionales.
Análisis de mercado:
Identificar tendencias, competidores y oportunidades para anticipar la evolución del sector y consolidar la posición de la compañía como líder IPP en el segmento C&I.;
Propuesta de valor:
Desarrollar una propuesta de valor clara y competitiva, integrando sostenibilidad, innovación tecnológica y optimización de costes para clientes industriales y comerciales.
Liderazgo equipo propuestas técnicas:
Liderar a los equipos de propuestas técnicas internacionales para asegurar que implementan los productos de manera óptima e identifican palancas para maximizar el valor de las propuestas C&I;
Supervisión de las propuestas:
liderar la elaboración de propuestas para los clientes más relevantes para asegurar que el producto es competitivo en el mercado, cuestionando las principales hipótesis de los modelos financieros.
Apoyo en Go-to-Market:
Apoyar en la definición la estrategia de venta internacional para cada producto y apoyar a los equipos locales en la ejecución, aportando metodología, guías de pricing, materiales comerciales y KPIs.
Nuevos modelos de negocio:
Diseñar y poner en marcha nuevas ofertas y modelos comerciales que respondan a retos como la congestión de red, optimización energética y flexibilidad en entornos industriales y logísticos.
Colaboración internacional:
Coordinar con todas las
Business Units
a nivel internacional para implementar la estrategia central, garantizando sinergias y adaptación a las particularidades de cada mercado.
Perfil requerido
Experiencia consolidada (+7 años) en creación de productos energéticos, idealmente con foco en C&I;
Conocimiento de soluciones renovables: solar, almacenamiento, descarbonización, PPAs onsite, PPAs offsite.
Experiencia en creación de productos, definición de propuestas de valor y escalado de modelos de negocio internacionales.
Experiencia en trabajar con modelos financieros y conocimiento de las palancas que más influencian el perfil de riesgo y rentabilidad de los proyectos.
Experiencia en gobernanza de producto y coordinación de equipos multidisciplinares en diferentes geografías.
Capacidad de liderazgo transversal y gestión de stakeholders internos/externos.
Inglés fluido imprescindible;
otros idiomas valorables (francés, portugués, italiano, alemán)
Disponibilidad para viajar internacionalmente.
Competencias fundamental
Visión estratégica y capacidad de transformar productos en negocios escalables.
Liderazgo colaborativo y comunicación efectiva.
Orientación a resultados y capacidad de negociación. xhfqzwm
Flexibilidad y adaptabilidad en entornos internacionales.
#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Valencia
Empleo Provincia de Valencia
Empleo Comunidad Valenciana
Inicio > Empleo > C&I Product Manager (Valencia)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar