· Cartera de clientes: Informar a posibles futuros residentes sobre la residencia, hacer valoración conjunta con la psicóloga y directora del centro sobre posibles incorporaciones.· Atender al teléfono fijo y móvil de la empresa y sus gestiones correspondientes.· Realizar altas y bajas de residentes. Preparación de documentación (contrato, protocolo, derechos de imagen, farmacia), preparación de carpeta, abrir ficha técnica, registrarlos en el registro de altas y bajas, actualización de datos y escanear documentación de alta en carpeta del usuario, así como registro de saneamiento (actualizado).· Preparar/Redactar la asamblea de los martes, así como implementar la dinámica en acompañamiento de la auxiliar o el equipo técnico. Así como su posterior gestión correspondiente de las demandas planteadas.· Traspaso de información de altas y bajas a contabilidad.· Comunicación con fundaciones y familias (dinero, productos de higiene, ropa o documentos, información del estado del usuario, asuntos médicos….).· Gestión de acompañamientos (peticiones a familias/fundaciones, organización y traspaso de información a contabilidad)· Registrar en la agenda (médicos, salidas, visitas…)· Actividades: Organización y realización de actividades de la tarde de lunes a viernes y programación de fines de semana y festivos adaptadas a cada usuario para potenciar las propias habilidades y sus recursos. Dinámicas acordes con los objetivos planteados, así como actualización de la memoria de actividades ante los cambios establecidos.· Creación y revisión de PAI’s y fichas técnicas: Participación en el planteamiento y seguimiento de los objetivos individuales de cada residente. Conjuntamente con psicología y equipo directivo.· Gestión y puesta en marcha de programas de adaptación para las personas usuarios del centro según características personales.· Realizar las gestiones necesarias para la resolución de los problemas sociales que se presentes y afecten a las personas usuarias en coordinación con el equipo.· Promover la coordinación con profesionales y recursos del sistema de servicio sociales y sanitarios con el objetivo de atender y promover el bienestar de los usuarios.· Gestión de la correspondencia. Evitar acumulación, aportar a familias/familiares tutelares o usuarios no incapacitados.· Gestión de asignaciones económicas: asignación diaria, compras extras-asamblea, otras necesidades importantes, resguardos de tickets según requerimiento de fundaciones/familiares + evitar acumulación de tickets.· Participar en la asignación y cambio de habitaciones y mesas del comedor con el departamento de auxiliares y dirección.· Hacer seguimiento médico (visitas, tratamientos…), así como mantener coordinación con las fundaciones/familias.· Informar, orientar, asesorar y acompañar a la familia/fundación durante el proceso de atención social a la persona usuaria en el centro.· Realización de Informes Psicosociales, conjuntamente con la psicóloga y directora del centro.· Actualización de listados y registros: Residentes y contactos (fundaciones y familiares), orden de mesas, habitaciones… vinculados con el usuario.· Gestionar servicios externos: Podólogo (avisar a familias/ fundaciones, gestionar dinero e informar al contable), Peluquería, u otros…· Gestión de imprevistos varios entornos al ámbito sanitario, social y necesidades básicas de los usuarios del centro.· Mantener informado siempre al equipo a través del PARTE u otras vías según necesidad.