Misión del puesto
El Consultor/a de Proyectos de Innovación es el responsable de impulsar los objetivos de la Plataforma de Innovación Abierta (PIA) de AECOC. Este rol se centra en identificar, analizar y transformar las tendencias y tecnologías globales en contenidos y proyectos de alto valor para el AECOC Innovation Hub, difundiendo conocimiento y generando oportunidades de innovación tanto interna como externamente. Todo ello en colaboración con el Gerente de Innovación y Desarrollo de Proyectos.
Principales responsabilidades
* Garantizar el cumplimiento de los objetivos de los servicios del área de innovación de AECOC.
* Promocionar, comercializar y ejecutar los servicios de la Plataforma de Innovación Abierta (PIA).
* Diseñar y desarrollar Programas/Retos de Innovación Abierta, facilitando la colaboración entre start-ups y empresas de Gran Consumo, Horeca y Salud.
* Gestionar el scouting de retos y coordinar la participación de los principales agentes en proyectos, pilotos y pruebas de concepto (PoCs).
* Liderar el Steering Committee de Innovación, integrando a las principales empresas de los sectores clave.
* Analizar y detectar tendencias globales con impacto en los sectores de AECOC, identificando oportunidades estratégicas, desafíos y claves para la generación de conocimiento propio.
* Elaborar informes de tendencias del HUB de innovación de AECOC, newsletters y Innoshots para la difusión del conocimiento.
* Colaborar en el desarrollo de contenidos y la comercialización del Congreso Trend Builders y el International Training de Innovación.
* Fomentar la innovación interna y externa de AECOC, participando en equipos multidisciplinares y generando ideas para nuevos servicios o mejoras de los existentes.
* Diseñar e impartir formaciones especializadas en innovación abierta y tendencias del sector.
* Mantener relaciones sólidas con ecosistemas de innovación abierta, incluyendo aceleradoras, start-ups y otros actores clave.
¿Qué buscamos?
* Formación académica: titulación universitaria (Ingeniería Industrial o similar, Administración y Dirección de Empresas o Economía).
* Experiencia laboral: mínimo 5 años, preferentemente en los sectores de gran consumo, retail, laboratorios farmacéuticos o empresas consultoras.
* Se valorará haber participado en proyectos de gestión de innovación tanto interna como externa y haber mantenido relación con ecosistemas de innovación (aceleradoras, inversores, eventos sectoriales…)
* Buen dominio de ofimática.
* Nivel de inglés alto (Advanced).
* Competencias requeridas: Visión global de la cadena de valor – Conocimiento de técnicas creativas / Generación de ideas – Gestión de proyectos y procesos – Capacidad de comunicación – Orientación a resultados.
¿Qué ofrecemos en AECOC?
* La oportunidad de contribuir activamente a la misión de AECOC.
* Incorporarte a una Organización sólida y en continuo crecimiento donde podrás desarrollar tu carrera profesional a través de evaluaciones de desempeño anuales y planes de formación.
* Un entorno de trabajo colaborativo y orientado al aprendizaje continuo, en el que podrás compartir conocimiento con profesionales expertos del sector.
* Un paquete retributivo competitivo, a convenir según tu experiencia y habilidades.
* Flexibilidad horaria y la posibilidad de teletrabajar un día a la semana.
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