Consejos: El Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (también conocido como Técnico en PRL) es el competente encargado de identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales dentro de una empresa, con el objetivo de garantizar la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención.
Identificar peligros en el entorno de trabajo.
Analizar y evaluar los riesgos asociados a cada puesto.
Proponer medidas correctoras y preventivas.
Identificar peligros en el entorno de trabajo.
Analizar y evaluar los riesgos asociados a cada puesto.
Proponer medidas correctoras y preventivas.
Analizar las causas de los accidentes laborales.
Proponer acciones correctivas para evitar su repetición.
Registrar y notificar los accidentes según la normativa.
Realizar inspecciones periódicas en los centros de trabajo.
Detectar condiciones inseguras y proponer soluciones.
Gestionar la documentación de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).
Asegurar que todas las empresas cumplen las normas de seguridad del centro de trabajo.
Grado o diplomatura (preferentemente en Ingeniería, Ciencias Ambientales, Química, Biología, etc.) y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las 3 especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.
Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales (Valladolid)
#J-18808-Ljbffr