Captar y maximizar el tráfico orgánico de calidad, incrementando la conversión, mediante un adecuado estudio de la competencia, de las palabras clave, un análisis de contenidos y técnico que permita la entrega de la información clave para el diseño de la estrategia acorde a las necesidades de cada cliente y su posterior ejecución e implementación, siempre dentro de los límites de los recursos disponibles, priorizando las acciones en función de su impacto y prioridad.
Ser capaz de realizar el planteamiento de las estrategias SEO de los clientes y trabajar de forma autónoma en el trabajo diario para poder llevarlas a cabo.
Responsabilidades principales:
1. Ejecutar las tareas del plan de acción del proyecto siempre enfocadas a la consecución de los objetivos establecidos, cumpliendo con la calidad, tiempos y márgenes de beneficio buscados.
2. Identificar y solucionar problemas y obstáculos.
3. Priorizar y utilizar eficientemente los recursos, asegurando la aportación de valor en las tareas realizadas.
4. Colaborar e informar permanentemente al Jefe de Proyecto.
5. Definir la estrategia junto con el Jefe de Proyecto y los consultores que participen en el proyecto.
6. Resolver las incidencias y problemas que surjan en el día a día de tu puesto.
7. Cumplir los objetivos del proyecto y del puesto, incluyendo la definición y seguimiento de los KPI.
8. Identificar oportunidades de mejora que permitan generar mayor rentabilidad o valor añadido al proyecto.
9. Analizar los datos y métricas de cada uno de los proyectos a cargo y evaluar los ajustes necesarios.
10. Mantenerse actualizado con las noticias del sector.
Requisitos:
* Más de 2 años de experiencia en un puesto similar en una agencia con diversidad de sectores y diferentes modelos de negocio.
* Español e inglés avanzado.
* Conocimientos en marketing online: SEO (nivel intermedio – avanzado), construcción de contenidos y enlaces.
* Conocimiento e interés por las nuevas tendencias digitales (por ejemplo, IA).
* Conocimientos de CMS como WordPress (otros serán un plus).
* Experiencia con Google Search Console, Screaming Frog, Sistrix, Ahrefs.
* Excel nivel avanzado.
* Se valorarán conocimientos intermedios de Google Analytics, HTML, CSS, expresiones regulares, XPATH y lenguajes de programación orientados a la automatización y análisis de datos (Python, R, MySQL, BigQuery, etc.).
* Residencia en Barcelona y alrededores para una jornada de trabajo híbrida. Si estás fuera de Barcelona, no será un problema; lo importante es tu talento, pasión y energía.
#J-18808-Ljbffr