En Carrefour España estamos en búsqueda de un responsable de facturación y procesos P2P, cuya misión principal será recopilar, organizar y analizar la información de los sistemas P2P (Purchase to Pay). Asimismo, se encargará de liderar la revisión y mejora continua de los procesos de facturación de mercancías, dominando el ciclo de compra completo. Finalmente, realizará la resolución de litigios de contabilización de facturas, manteniendo una relación constante y eficaz con proveedores y con otras áreas internas de la compañía (Compras, Control de Gestión y Tesorería).
Funciones principales:
* Diseñar y proponer iniciativas de mejora continua que optimicen la eficiencia operativa y el control interno del proceso P2P.
* Liderar la identificación e implementación de iniciativas estratégicas de transformación impulsadas por el DATA
* Gestionar integralmente proyectos de transformación digital del área de P2P, desde la fase de diseño hasta la implementación y el seguimiento, garantizando la gestión del cambio
* Gestionar la resolución de litigios en el proceso de contabilización de facturas de mercancías y mantener reuniones periódicas con los proveedores para resolver incidencias en la facturación.
* Asegurar la alineación de los procesos de P2P con las necesidades financieras y operativas de la compañía. Contacto permanente con Dptos internos tales como Compras, Control de Gestión y Tesorería.
* Dirigir grupos de trabajo en equipos multidisciplinares enfocados a la mejora de los procesos de facturación, especialmente para las centrales de compras Eureca y Socomo
* Procedimentar los procesos de P2P Mercancías: contabilización de facturas, resolución de litigios, reclamaciones de proveedores, facturación a proveedores de ingresos accesorios
* Preparar y facilitar la documentación P2P necesaria para auditorías internas y externas, garantizando que los procesos de facturación cumplan con las políticas internas de control y compliance.
* Diseñar, desarrollar e implementar(KPIs) específicos para el área P2P, enfocados en la eficiencia del proceso en el control interno.
* Tomar decisiones organizativas en base a la información facilitada por los indicadores del Departamento. Presentar reportes periódicos a la Dirección.
Requisitos:
* Formación mínima para el puesto: Graduado en ADE o similar
* Años de experiencia: 5 años
* Idioma/nivel: Inglés (Nivel C1), recomendable Francés (Nivel B2)
* Conocimientos técnicos: Manejo de herramientas de Drive, BBDD, SAP (en especial S4Hana), habilidades en Ofimática y Capacidad Analítica.
¿Qué ofrecemos?
Contrato indefinido
Salario competitivo (fijo + variable)
Descuento del 8% para ti y para 6 personas más en nuestras tiendas
Programas que se preocupan por tu bienestar:
* Carrefour Life (actividades y eventos deportivos, descuentos y ventajas exclusivas)
* Carrefour Flexible (retribución flexible para seguro médico, guarderías, transporte...)
Formación continua
Desarrollo profesional
¡Tú decides dónde llegar!
Valoraremos todas las candidaturas interesadas y si eres la persona seleccionada, para avanzar en el proceso, nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles del puesto y conocer tu perfil.
¡Muchas gracias!