En Protec Arisawa Europe líder mundial en el diseño y fabricación de recipientes a presión de plástico reforzado con fibra para sistemas de filtración por membrana, buscamos incorporar un Logistic Operations Specialist para el departamento de Supply Chain de nuestra sede central situada en Munguía (Bizkaia).
En dependencia de la responsable del área de Supply Chain, tus funciones principales serán:
· Liderar la planificación y ejecución de las actividades relacionadas con la logística de compras tanto a nivel nacional como internacional siguiendo las directrices recibidas en cuanto a rentabilidad, plazos, eficiencia y sostenibilidad.
· Desarrollar el plan de expediciones de pedidos de venta de nuestros clientes, garantizando la eficiencia de los procesos y el cumplimiento de los compromisos acordados con éstos.
· Seleccionar y desarrollar el panel de proveedores de transporte y negociar las tarifas marco en función del origen / destino, tipología de transporte o requerimientos especiales de la mercancía o del cliente.
· Co-liderar, junto con el responsable de Supply Chain, la creación e implementación de la política de logística de ventas de la compañía.
· Evaluar anualmente el desempeño de los proveedores dentro del ámbito logístico.
· Promover una estrecha colaboración con el agente de aduanas y los proveedores de transporte, manteniéndose actualizado sobre la legislación aduanera vigente.
· Liderar la mejora continua del área logística, identificando e implantando mejoras de gestión y de proceso, en línea con las directrices del departamento de Supply Chain.
· Participar activamente en proyectos estratégicos relacionados con la digitalización del área (TMS, trazabilidad, integración con proveedores, reporting y automatización).
· Colaborar en el desarrollo de indicadores logísticos y herramientas analíticas (Excel avanzado, Power BI, ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central/Navision)
· Colaborar con las distintas áreas de la empresa para obtener los mejores resultados y contribuir en la mejora de la gestión y al desarrollo de la compañía alineando la actividad diaria a los objetivos anuales establecidos.
· Formación:
· Titulado en Administración de Empresas con especialización en Logística, titulado en Derecho Internacional, Comercio Internacional, grado superior en Logística o Transporte y similares.
Formación complementaria:
· Valorable Máster en Dirección de Operaciones y Logística o en Supply Chain Management.
· Valorables cursos especializados en gestión de almacenes, transporte, compras y logística 4.0.
Experiencia:
· Entre 8 y 10 años de experiencia en logística internacional en entorno industrial.
· Experiencia en gestión de import/export y relación con empresas transitarias.
· Muy valorable experiencia previa en liderazgo de coordinando equipos y liderando proyectos logísticos.
Visión global de la cadena de suministro y conocimiento sólido en procesos logísticos (Incoterms, aduanas, transporte multimodal).
· Manejo avanzado de Excel y ERP (SAP, Navision). Nivel de inglés C1 fluido (imprescindible para coordinación internacional).
Competencias personales:
· Capacidad de organización, análisis y orientación al detalle.
· Capacidad de resolución de problemas y capacidad para negociar.
· Comprometido/a con la mejora continua.
¿Proyecto a largo plazo con jornada laboral anual de 7:30 horas a 15:30 horas y salario bruto anual de conformidad a la valía y experiencia demostrada por el/la candidato/a.
Si quieres formar parte de nuestro equipo, ¡no lo dudes!