Buscamos un/a Técnico Comercial del Departamento de Residuos para garantizar la eficiencia operativa del departamento y apoyar al director en la creación de nuevas oportunidades de negocio.
Descripción del Puesto
El Técnico Comercial del Departamento de Residuos trabajará estrechamente con el actual Director del Departamento para gestionar las operaciones diarias, planificar los servicios y atender las necesidades de los clientes. Con el tiempo, podrá asumir más responsabilidades en las operaciones, liberando al Director del Departamento para desarrollar estrategias innovadoras y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Principales Responsabilidades:
* Relación con Clientes:
o Identificar, localizar y visitar a los agricultores más relevantes de las diferentes zonas donde operará con el objetivo de promover e implantar en sus fincas el consumo de nuestros productos y materiales orgánicos de acuerdo a la planificación que habrá trabajado previamente con su director.
o Garantizar una comunicación fluida con los clientes, ofreciendo asesoramiento, propuestas y soluciones convenientes.
o Hacer un seguimiento de las aplicaciones y las ventas de forma diligente y gestionar posibles incidencias.
* Operativas:
o Elaborar con el Director y ejecutar la planificación de los trabajos relacionados con la gestión de biosólidos.
o Obtener fincas.
o Tomar muestras de suelos y validar analíticas.
o Elaborar el plan de abonado.
o Coordinar con Logística las circunstancias concretas de los servicios y sus oportunos calendarios.
o Resolver las posibles incidencias comerciales, logísticas, económicas y de calidad.
o Elaborar la documentación administrativa pertinente.
o Ser interlocutor necesario con la administración, clientes y proveedores.
o Proponer, en su caso, las mejoras que a su criterio estime oportuno implementar, relacionadas con los clientes, productos y procesos.
* Datos e Informes:
o Aportar de forma puntual la información estipulada al CRM.
o Reportar con el Director del departamento con la frecuencia estipulada.
o Mantener registros precisos del desempeño realizado, interacciones con clientes y datos operativos.
o Elaborar informes y análisis para la toma de decisiones internas.
o Hacer uso de las herramientas informáticas que la empresa le proporcione.
Requisitos
Formación Académica:
* Título universitario en Agronomía, Ciencias Ambientales, o campos relacionados. Se valorará la ausencia de título contra una experiencia agronómica contrastada.
Experiencia:
* 5-10 años de experiencia en venta técnica, operaciones y atención al clientes agro.
Habilidades:
* Excelentes habilidades de comunicación y relaciones interpersonales.
* Excelentes dotes comerciales.
* Mentalidad analítica y orientada a la acción y la resolución de problemas.
* Habilidades organizativas y de gestión del tiempo.
* Dominio de Excel y herramientas de análisis de datos.
* Se valorará el dominio de Power BI y Business Central.
Otros Requisitos:
* Interés en sostenibilidad, agricultura y gestión ambiental.
* Capacidad para trabajar bajo presión y adaptarse a prioridades cambiantes.
* Se valorará el dominio de la lengua inglesa.
Qué Ofrecemos
* Salario competitivo y paquete de beneficios + vehículo + teléfono + PC. 30.000 a 35.000 fijo + variable 3.000-6000.
* Un entorno de trabajo dinámico centrado en la sostenibilidad y la innovación, flexibilidad horaria.
* Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento.
* La posibilidad de contribuir a proyectos de impacto en agricultura, agroindustria, municipalidad y gestión ambiental.