Sociedad Textil Lonia se encuentra en la búsqueda de un/a CRM Specialist para nuestro departamento de eCommerce.
El/La CRM Specialist tiene como objetivo la creación, puesta en marcha y/o mantenimiento de las estrategias centradas en la relación con el cliente omnicanal (on y off) a partir del análisis de patrones de comportamiento de compra, utilizando datos internos y datos externos (agencias, datos de perfiles sociales, etc.). Apoyo al departamento de marketing digital.
Funciones:
- Diseñar, ejecutar y optimizar campañas de CRM multicanal, tanto del cliente de tienda física como de online:
clienteling y newsletters.
- Analizar y seguimiento de los principales KPIs para medir la efectividad de las campañas y presentar informes con acciones.
- Segmentar la base de datos de clientes para generar comunicaciones personalizadas y efectivas.
- Analizar el comportamiento de los clientes y proponer acciones para mejorar su retención y fidelización.
- Ayudar a definir un sistema de información de gestión y control de cliente centralizado y único.
- Gestionar la limpieza y segmentación de la BBDD, garantizando la calidad del dato.
- Colaborar con los equipos de marketing, ecommerce, atención al cliente y tecnología para alinear esfuerzas en la estrategia de cliente.
- Realizar análisis de campañas y seguimiento de KPIs.
- Coordinar con agencias externas la ejecución de campañas y materiales con el equipo de gráfico.
Requisitos:
- Dominio de Office Avanzado (experiencia demostrable EXCEL)
- Conocimiento de SQL (experiencia demostrable)
- Se valora conocimiento plataformas de CRM
- Se valora conocimiento de herramientas visualización datos (Tableau, Qlikview, PowerBI..)
- Se valora conocimiento de HTML/CSS
- Nivel de inglés medio alto
- Persona con mucha iniciativa, ordenada, gran capacidad de análisis, comunicación y orientada a negocio.
- Experiencia en el sector lujo, donde la atención al detalle y la experiencia del cliente son fundamentales.
- Capacidad de planificación y priorización en un contexto cambiante.
- Capacidad de trabajo en equipo y comunicación interdepartamental para conseguir objetivos.
En Sociedad Textil Lonia estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades.