Responsabilidades
* Gestión y supervisión de sistemas telegestionados: gestión de sistemas propios de telegestión de alumbrado público, incluida la configuración, verificación y analítica de los registros obtenidos.
* Desarrollo e implementación de dashboards: diseño e implementación de funcionalidades y visualizaciones en Apache Superset y otras plataformas analíticas, en estrecha colaboración con los departamentos técnico y de análisis de datos. Creación, optimización y mantenimiento de paneles de control.
* Programación y personalización: aplicación de conocimientos de Python, SQL y JavaScript para la edición del código de Apache Superset, la integración de fuentes de datos y el desarrollo de funcionalidades personalizadas que mejoren la capacidad analítica y la experiencia de usuario.
* Soporte a cartografía e inventario: soporte técnico al departamento de Cartografía e Inventario, utilizando QGIS para el procesamiento, visualización y análisis de datos geoespaciales.
* Optimización y mantenimiento: colaboración en tareas de mantenimiento, mejora de rendimiento y resolución de incidencias de las soluciones de Business Intelligence implementadas.
* Colaboración interdepartamental: trabajo coordinado con analistas de datos, ingenieros de software y el equipo de cartografía para comprender requerimientos y convertirlos en soluciones de BI y geoespaciales efectivas.
Requisitos del Candidato/a
* Experiencia: perfil con interés y aptitud para el crecimiento profesional en sistemas de telegestión, ingeniería de datos y Business Intelligence.
* Conocimientos técnicos en BI: familiaridad con plataformas de BI y herramientas de visualización de datos. Se valorará experiencia o conocimiento de Apache Superset; se valorarán conocimientos en herramientas como Power BI.
* Programación: conocimientos de Python y SQL son indispensables; se valorarán conocimientos de JavaScript para la personalización de interfaces y funcionalidades.
* Sistemas de Información Geográfica: conocimientos o manejo de QGIS para el tratamiento de datos geoespaciales.
* Habilidades analíticas: capacidad para resolver problemas de manera estructurada, atención al detalle y orientación a la calidad de los datos y las visualizaciones.
* Proactividad y adaptabilidad: aptitud para la investigación, aprendizaje continuo y adaptación a nuevas tecnologías y metodologías en un entorno de innovación.
Formación
* Grado en Ingeniería Informática / Ingeniería del Software
* Grado en Ingeniería en Telecomunicaciones
* Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos / Ciencia de Datos
* Grado en Ingeniería Electrónica
* Grado en Matemáticas / Estadística / Estadística Aplicada
Lo que Ofrecemos
* Integrarse en un Departamento de Innovación que promueve el uso de tecnologías avanzadas y metodologías ágiles.
* Contribuir directamente a la inteligencia de negocio y apoyar áreas estratégicas de la empresa.
* Desarrollarse profesionalmente en un equipo cooperativo y con alto nivel técnico.
* Un entorno de trabajo dinámico y desafiante.
#J-18808-Ljbffr