Desde LHH estamos colaborando con un importante grupo asegurador en la búsqueda de un/a Técnico en presupuestación y control de costes.
MISIÓN
Responsable de supervisar la evolución de los costes y la aplicación de la Política de Gastos a nivel Grupo, consolidar el impacto de las iniciativas de eficiencia y liderar la implementación de la metodología de Presupuesto Base Cero. Formará parte del equipo especializado en costes dentro del Área de Control de Gestión, contribuyendo a una gestión financiera más estratégica y eficiente.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
* Coordinación a nivel Grupo del proceso presupuestario y forecast de gastos, asegurando la inclusión tanto de las directrices fijadas en materia de gastos, como las iniciativas de eficiencias comprometidas.
* Reporting de gastos y análisis rigurosos de las desviaciones presupuestarias, identificando áreas de mejora y desarrollando planes de acción.
* Establecer y mantener cuadro de mando de Gastos.
* Trabajar de la mano con las áreas en el aseguramiento de la ejecución de la cartera de las iniciativas de eficiencias.
* Análisis y Evaluación de Proyectos e Inversión y seguimiento/validación de la captura final de eficiencias.
* Implantación y ejecución del Plan anual de Presupuesto Base Cero (ZBB).
* Identificación continua de iniciativas de eficiencias en costes.
REQUISITOS
Experiencia deseada:
* Más de cinco años en control de costes y liderando procesos de presupuestación.
* Experiencia comprobada en planificación financiera y en la implementación de modelos de eficiencia como ZBB.
Conocimientos Requeridos:
* Grado universitario en Ingeniería, Administración de Empresas, Economía, Finanzas o áreas relacionadas.
* Conocimiento en análisis financiero y técnicas de presupuestación.
* Experiencia en modelos de optimización de costes y eficiencia.
* Dominio de herramientas de reporting y análisis de datos; imprescindible Excel avanzado y valorable conocimientos en Power BI.
Habilidades:
* Fuerte capacidad analítica y orientación a resultados.
* Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
* Autonomía y habilidades para gestionar proyectos en entornos dinámicos y cambiantes.