Overview
Join to apply for the Especialista en Compliance role at Telefónica .
El área de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica es la unidad responsable de la financiación de riesgos asegurables del Grupo y del apoyo a las Operadoras en la comercialización de productos de seguros para sus clientes y empleados. El área gestiona una compañía de seguros No Vida (TELEFÓNICA SEGUROS), con Sucursales en Reino Unido y Alemania, una cautiva de reaseguro (NOVA CASIOPEA RE) y un Grupo de Corredurías (TELEFÓNICA CORREDURÍA), a través de las que implementa su estrategia y política.
¿Cuál será tu misión?
Dentro del departamento de Control Interno, Cumplimiento y Procesos, gestionar y mantener la eficiencia operativa de las jurídicas del área de Seguros de Telefónica mediante la supervisión y mejora continua de los controles internos, el cumplimiento normativo, tanto interno como externo, la seguridad de la información y resiliencia operativa y la gestión de riesgos.
Capacidades y competencias
Capacidad de interacción fluida con diferentes departamentos y niveles organizativos, fomentando la colaboración transversal.
Comunicación efectiva con diferentes áreas de la empresa y proveedores, de manera constructiva y colaborativa.
Autonomía en la ejecución de tareas.
Organización y planificación para gestionar múltiples tareas simultáneamente.
Orientación a resultados y cumplimiento de plazos.
Capacidad de trabajo en equipo.
Contribución al propósito del rol
Control Interno: Desarrollo y ejecución de la revisión de procesos del área. Identificación de los controles clave para cada proceso y coordinación en la elaboración de la matriz de riesgos y controles.
Soporte al proceso de Auditoría Interna en el área. Monitorización de los planes de acción de Auditoría Interna, así como de otros órganos de revisión en la entidad.
Apoyo al Mantenimiento y actualización de Políticas, Reglamentos, Manuales e Instrucciones.
Compliance: Ejecución periódica del Plan de Verificación del Cumplimiento del área, incluyendo la verificación del grado de avance de las acciones previstas, la identificación de desviaciones o incumplimientos, y la propuesta de medidas correctoras.
Apoyo en el seguimiento que el área y la unidad corporativa realiza de la normativa interna de la compañía.
Apoyo en la documentación y reporte de la función de Cumplimiento normativo a los órganos de gobierno del área.
Seguridad de la Información y Resiliencia Operativa; Gestión de Riesgos y de Terceros TIC:
Apoyo a la función de Seguridad de la Información del área, participando en los procesos de gestión de riesgos de las TIC, de terceros relacionados con las TIC y coordinación con las áreas de Sistemas y Seguridad corporativa.
Supervisión y monitorización regular del cumplimiento normativo y contractual de terceros TIC del área.
Gestión de Riesgos de Terceros: Due Diligence a terceros.
Desarrollo del Plan de Revisión de Terceros, mediante procesos de auditoría; documentación y comunicación de resultados e identificación de medidas correctoras.
Proyecto Herramienta GRC
Participación en la implementación de un sistema GRC en curso por parte del área para documentación de procesos, riesgos, controles y gestión de terceros.
Qué valoramos
Título universitario en Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Industrial, Informática o Telecomunicaciones.
Valorable formación complementaria en Master o Posgrado en Compliance, Seguridad de la Información o Auditoría Interna; o certificaciones ISO 27001 / ISO 37301 / CISA / CISM / GDPR / DORA.
Mínimo 3 años de experiencia en entidades del tipo a Consultoras GRC, Consultoras de Compliance, Auditoría Externa o Departamentos de Compliance o Seguridad de la Información de entidades aseguradoras.
Inglés: nivel B2 hablado, escrito y comprensión.
Se valorará conocimiento de Francés.
Ventajas de formar parte del equipo
Proyectos transformadores. En Telefónica formarás parte de proyectos de alto impacto, que marcan tendencia y responden a los retos de conectividad y transformación digital de nuestra sociedad.
Desarrollo profesional. Tendrás oportunidades de desarrollo, formación y movilidad a escala global.
Flexibilidad y conciliación.
27 días laborales de vacaciones.
Beneficios sociales: seguro de vida y accidentes, seguro médico para ti y tu unidad familiar, tarjeta de cheques comida, plan de retribución flexible y plan de pensiones.
En Telefónica tenemos el compromiso de construir un entorno de trabajo diverso, inclusivo y sostenible, donde cada persona se sienta valorada, respetada y libre. Si quieres formar parte de un equipo innovador y contribuir a un futuro mejor, ¡te estamos esperando!
Cuando te unes a Telefónica, te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras, liderando la revolución digital y creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes.
En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y promovemos la Desconexión Digital para reconectar. Buscamos personas que se identifiquen con nuestros Principios de Negocio Responsable y promovemos la inclusión sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad u otra condición.
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