En Optima Retail seguimos creciendo texto oculto 640;
En Optima Retail tenemos la misión de ofrecer el mejor servicio de calidad en el mantenimiento Retail a nivel mundial. Actualmente trabajamos en más de 70 países siendo expertos en Facility Management a través de la calidad respaldado por el prestigioso sello de certificación de procedimientos de Bureau Veritas.
Buscamos a un/a ACCOUNTING ANALYST que quiera afrontar un emocionante reto profesional y crecer junto a un equipo ágil y apasionado por la tecnología.
¿Qué harás en tu día a día?
- Registrar y supervisar las operaciones contables complejas.
- Revisar y conciliar cuentas contables y bancarias.
- Realizar cierres contables mensuales, trimestrales y anuales.
- Asegurar que la contabilidad cumpla con normas locales (p. ej., PGC) e internacionales (IFRS, US GAAP, según la empresa).
- Elaboración de estados financieros
- Preparar balances, cuentas de pérdidas y ganancias, flujos de caja y otros informes financieros.
- Analizar variaciones respecto a presupuestos o períodos anteriores.
- Asegurar el cumplimiento de políticas contables y fiscales.
- Colaborar en auditorías internas y externas, preparando documentación y explicaciones.
- Preparar y revisar declaraciones de impuestos (IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF, etc.).
- Evaluar riesgos fiscales y proponer estrategias de optimización dentro del marco legal.
- Coordinar el trabajo del equipo contable (contables junior o auxiliares).
- Revisar y aprobar asientos, conciliaciones y reportes preparados por otros.
- Reporting y análisis
- Elaborar informes financieros para la dirección.
- Analizar indicadores financieros (márgenes, rentabilidad, desviaciones).
- Apoyar en la planificación financiera y presupuestaria.
- Controlar activos fijos, amortizaciones y provisiones.
Requisitos mínimos:
- Experiencia en el área financiera.
- Conocimientos en: remesas; transferencias; conciliación bancaria; pool bancario; cash flow; cierres; consolidación
- Residencia en la zona del Maresme o alrededores.
- Trabajo en equipo.
- Persona proactiva, metódica, resolutiva y dinámica.
¿Qué ofrecemos?
- Horario de 8 a 17 o de 9 a 18 de lunes a viernes (con un viernes intensivo al mes).
- Contrato indefinido. Estabilidad laboral con perspectivas de futuro.
- Buen ambiente laboral, equipo joven i dinámico.
- Fruta y café en nuestra oficina.
En Optima Retail tenemos un espacio de trabajo inclusivo donde valoramos la diversidad de todas las personas por igual. Por ello, tenemos el compromiso de estar a tu disposición para lo qué necesites. De este modo, te recomendamos que veas el siguiente vídeo para que nos conozcas un poco mejor la compañía y nos encantará saber de ti.