P Empresa líder en su sector de fabricación de maquinaria precisa para su sede central ubicada alrededores de Alicante de un Field Service Director para liderar el departamento. /p pb Funciones /b /pulli Gestión de un equipo de técnicos de campo y sus actividades en un entorno internacional dentro del Grupo. /lili Supervisión y distribución efectiva de la asignación de recursos técnicos, incluyendo procesos de mejora. /lili Evaluar el rendimiento del equipo y diseñar planes de mejora basados en las necesidades individuales de su desarrollo, necesidades formativas, mejoras, etc. /lili Coordinación de los distribuidores a nivel de formación, intervenciones necesarias, gestión de inventarios, etc. /lili Cooperación con varios equipos internacionales dentro del Grupo para determinar e implementar iniciativas sólidas de formación cruzada de nuevos productos. /lili Revisión y optimización de la documentación de servicio técnico por productos. /lili Comunicación activa con los clientes y colaboración con el equipo de atención al cliente para garantizar un nivel de servicio al cliente líder en el sector. /lili Organización con el equipo de atención al cliente para impulsar las ventas de piezas y servicios de valor añadido. Estos elementos incluyen, entre otros, el mantenimiento preventivo, formación, kits de actualización de máquinas... /lili Revisión y mejora continua de los procesos de atención al cliente y sus indicadores. Hacerse cargo de los problemas pendientes de los clientes y trabajar con los equipos internos adecuados para garantizar que se resuelvan lo antes posible. /lili Aplicación de los principios de Lean Management para mejorar la eficiencia global y la reducción de los residuos. /lili Participación dentro del equipo directivo en la toma de decisiones. /lili Garantizar que los gastos, la utilización y el rendimiento del equipo se ajusten al presupuesto y a las previsiones de ingresos. Reducir los costes de garantía. /lili Coordinación de la comunicación / documentación oportuna entre servicio técnico e ingeniería para los proyectos. /lili Definición e implementación de la estrategia dentro de servicio técnico. /li /ul pb Requisitos /b /pulli Se valorará titulación en Ingeniería Industrial o similar. /lili5 años de experiencia en gestión directa de personal, y 10 años de experiencia como técnico de campo, preferiblemente en maquinaria para la industria agroalimentaria. /lili Conocimiento profundo de los procesos de fabricación de equipos con conocimientos mecánicos y eléctricos demostrados de equipos de fabricación, incluidos diseños, reparaciones y mantenimiento. /lili Capacidad de comunicación demostrada para crear y dirigir equipos eficaces y diversos a nivel internacional. /lili Experiencia liderando equipos en el manejo de resolución de problemas de los clientes y el desarrollo de planes de mejora a través del análisis de la causa raíz. /lili Dominio del paquete MS Office, incluidos Excel, Word y Outlook. Experiencia relevante con ERP/CRM es una ventaja. Business central y Salesforce. /lili Ingles fluido (tanto escrito como oral). Mínimo C /li /ul pb Habilidades /b /pulli Conocimientos técnicos del puesto /lili Liderazgo del cambio /lili Liderazgo interfuncional /lili Habilidades de facilitación /lili Capacidad de comunicación /lili Trabajo en equipo/colaboración /lili Aprovechamiento de la tecnología /lili Sentirse cómodo trabajando en una organización matricial /lili Análisis de datos /lili Gestion de prioridades y urgencias /lili Toma de decisiones /lili Visión estratégica /li /ul