En Rentokil, empresa líder mundial en control de plagas, estamos en búsqueda de un Legionella National Manager, para gestionar a los clientes y los recursos humanos de la actividad de Legionella a nivel nacional, poniendo en marcha las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio (con el objetivo último de reducir las terminaciones) y los objetivos financieros establecidos en el AOP, siguiendo los valores y los principios de la Compañía
Responsabilidades:
- Responsabilidades de Gestión de los Clientes: velar por que el cliente esté en el centro de los procesos, garantizar la calidad, su satisfacción y la actividad de la compañía.
- Poner los medios y los procesos necesarios para asegurar que todos los clientes reciban respuesta a sus peticiones en tiempo y forma, en línea con los objetivos de la compañía.
- Dar prioridad al cliente sobre todo lo demás y crear en el equipo la misma mentalidad.
- Asegurarse de que RIE es la empresa que ofrece el mejor servicio a los clientes; alcanzando un NPS de nuestros clientes mínimo de 40, y de 50 en el NPS interno del equipo.
- Definir junto a los responsables técnicos/QA la estrategia de calidad a seguir con los clientes de cada zona.
- Garantizar y preservar los niveles de calidad y actividades de todos los departamentos (comercial, servicios, admin.) alineados con las actividades del responsable técnico/QA de cada zona.
- Garantizar que los clientes disponen de toda la documentación técnico-sanitaria en tiempo y forma a través del equipo de Service Support.
- Analizar y controlar las terminaciones que llegan para establecer un plan de acción si fuera necesario.
- Revisar con el responsable técnico / QA de cada zona el avance de los planes de calidad establecidos para los clientes.
- Asegurar que los procesos cumplen la ley y las normas internas en cuanto a la prevención de riesgos laborales.
- Gestión de Equipos /Personas: Trabajar con los equipos para mantenerlos informados, motivados y enfocados en la consecución de los objetivos.
- Liderar los equipos de trabajo dependientes de este rol: comercial, operaciones y calidad, liderando con el ejemplo y con comportamientos que representen los valores de la compañía:
- Implementar y desarrollar en la actividad de legionella las herramientas y procesos relacionados con personas, establecidos por la Compañía, para la gestión del desempeño, retribución, comunicación, compromiso, desarrollo, etc., en tiempo y forma.
- Transmitir e informar a todos los miembros de los equipos, todos los temas relevantes en relación a las indicaciones de la Compañía y /o de su Business Unit a través de:
- Reuniones de región, según el esquema vigente en cada momento.
- Liderar los business review, planteando de forma proactiva planes de acción concretos tendentes a reducir las desviaciones y que aseguren el cumplimiento de los objetivos.
- Responsabilidades en Gestión de Operaciones: velar por el cumplimiento de los KPIs de operaciones con orientación a resultados.
- Incrementar la retención de clientes, alcanzando los objetivos que se fijen cada año, en línea con el objetivo marcado por la compañía en cada momento (p. ej.RIE 92).
- Proponer cambios organizativos, sistemas, indicadores y demás palancas que influyan en la optimización del servicio, retención y fidelización de nuestros clientes.
- Garantizar el cumplimiento de los objetivos de operaciones, asegurando que se alcanza la rentabilidad de la actividad de legionella y los ratios de servicio fijados por la compañía.
- Colaborar en la integración de las empresas adquiridas en los procedimientos de Rentokil.
- Responsabilidades en Gestión de Ventas: asegurar los objetivos de venta y de margen establecidos por la compañía.
- Detectar nuevas oportunidades de negocio en la actividad de legionella y poner en marcha las acciones necesarias para obtener ventas y beneficio de ellas.
- Responsabilidad en Gestión de PL