Te apasiona la docencia? ¿Quieres desarrollar tu carrera en una de las universidades privadas referentes en España? Desde la Universidad Europea de Madrid estamos buscando profesores/as para impartir docencia en nuestro Máster en Gestión Internacional de la edificación y construcción online de cara al curso académico 2025-2026 .
¿Tutores de TFMs
Docente - Gestión empresarial:
La organización general de la empresa constructora.
El sector de la Construcción en la Economía Internacional. Sistemas de información económica.
El sistema jurídico español y su relación con los sistemas internacionales: Derecho laboral, derecho administrativo, derecho mercantil.
Aspectos generales de la empresa. El caso especial de la empresa constructora.
Docente - Construction Management:
Gestión integral de la calidad.
Control Técnico.
El control de calidad en la obra.
Certificación de sistemas innovadores.
Docente - Herramientas de Gestión:
Transformación digital en el sector de la construcción.
Metodología BIM.
Docente - Modelos de negocio, contrataciones y concesiones.
Construcción de plantas industriales.
Management o gerencia de construcción.
La operación y el mantenimiento. Facility Management.
Gestión de la Contratación de obras
El contrato "llave en mano".
Dirección y supervisión de obra. El contrato de control de gestión versus inspección. El contrato de concesión de obra pública y de servicio público. Tipos de licitaciones:
~ Docente - Análisis de mercados y gestión de proyectos internacionales.
La gestión comercial internacional. La internacionalización de la empresa y sus diversas formas. La construcción internacional: Los clientes internacionales y la competencia. Clientes públicos y privados. Sistemas internacionales de licitación. Desarrollo a riesgo de proyectos, iniciativas privadas.
La Responsabilidad Social Corporativa en los mercados internacionales. Prácticas prohibidas. Organización de la gestión comercial internacional: Desarrollo de negocio y gestión de ofertas. Los recursos necesarios: Inteligencia de mercado, asesoramientos y apoyos comerciales, recursos humanos y logísticos. Gestión de riesgos en los proyectos internacionales. Los riesgos característicos del negocio internacional. Análisis específico de los diferentes países: Análisis básico macroeconómico, caracterización de los mercados, estructura de clientes, situación de las infraestructuras y del sector de la construcción, perspectivas y oportunidades. Procedimientos de licitación y estructura de la competencia.
Licenciados/as o Graduados/as en Ingeniería de caminos, Arquitectura, Ingeniería civil
Experiencia profesional y docente contrastada
Modalidad online
¿Formar parte de una empresa líder en su sector y en constante crecimiento
Contrato laboral
Modalidad online