Empresas: Meliá Hotels InternationalEn nuestro Hotel Colón, a Gran Meliá Hotel, buscamos Jefe/a de Cocina. Tu principal misión será implantar la estrategia, los estándares, los atributos y la optimización de la eficiencia operativa en el área de cocina. A través de la implementación de estrategias culinarias, control de presupuestos, y liderazgo del equipo de cocina, se garantiza la alta calidad en el servicio y la satisfacción del cliente.Qué tendrás que hacer?- Implementar la estrategia de F&B a través de los estándares establecidos en base a productos y dirección culinaria.- Supervisar la gestión diaria de los operadores F&B y los partners externos.- Establecer precios y asegurar la rentabilidad a corto y medio plazo del área de F&B.- Colaborar en la elaboración del presupuesto de su departamento y realizar seguimiento de los KPIs para asegurar el cumplimiento de objetivos.- Gestionar proveedores, solicitando productos autorizados y proporcionando feedback al F&B Partner.- Desarrollar e implementar campañas de marketing y supervisar su ejecución.- Participar activamente en la selección y formación del equipo de cocina, velando por su desarrollo profesional.- Garantizar la seguridad alimentaria a través de la implantación de normativas y auditorías APPCC.- Impulsar iniciativas de sostenibilidad, como la reducción del desperdicio alimentario y la incorporación de productos locales.- Asegurar la experiencia del cliente en el área gastronómica, superando sus expectativas y gestionando cualquier incidencia.Qué buscamos?- Título universitario en Turismo o formación en Gastronomía/Culinaria, con especialización o actualizaciones sobre tendencias gastronómicas.- Dominio del idioma local y un nivel medio de inglés.- Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar en hoteles de 5 estrellas. Valorable experiencia en Hoteles Leading Hotels of the World.- Conocimiento en manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.- Habilidades en gestión económica y análisis dentro del área de cocina.- Conocimientos sobre la operativa hotelera y en implementación de nuevos conceptos gastronómicos.- Capacidad para liderar equipos, con altas habilidades de comunicación y habilidades en gestión de personal.- Enfoque en resultados y objetivos económicos, con proactividad en la planificación y organización.- Compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en el servicio.Requisitos :