- Empresa Industrial
- Senior Buyer
Relevante empresa con una facturación superior a los 100M€.
1.- Acuerdos con proveedores
- Creación de contratos de suministros de materiales.
- Implementar y mantener la cartera de proveedores. Buscar alternativas a los proveedores que se encuentran en dicha cartera.
- Garantizar el cumplimiento de los proveedores con las necesidades del negocio.
- Junto con el responsable del área, generar las estrategias de negociación.
- Dar soporte a Operaciones para garantizar el suministro de materiales a producción.
2.- Ahorro de costes
- Desarrollar, implementar y mantener las estrategias en relación con los ahorros de coste y asignadas por el responsable de departamento.
- Apoyar la Calidad para impulsar programas de mejora continua que ayuden a la reducción de costes.
- Junto con el director del departamento, realizar el presupuesto Anual de R1 y R2 (Ahorros basados en negociación o cambio de proveedor). Fijar estrategia anual para dicho cometido.
- Tomar conciencia del mercado, competencia tecnológica y enfoque comercial en el portafolio de materiales de manera estratégica.
- Mantener el roadmap de categorías totalmente actualizado y según las formas y formatos establecidos.
3.- Licitaciones
- Preparación de paquete documental para el lanzamiento de licitaciones.
- Servir de enlace con las partes interesadas (proveedores y equipo técnico de RR) para garantizar el mejor entendimiento de la licitación y evitar sobrecostes.
- Preparación y análisis de las hojas comparativas de precio entre diferentes proveedores.
- Llegar a acuerdos marco con los principales proveedores.
- Identificar oportunidades de ahorro de costes.
- Preparación de paquete documental para licitaciones de las principales categorías.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.