OBJETIVO Ser un agente activo en la implantación del Sistema de Calidad de la UAX, la mejora continua de las titulaciones y de los servicios ofrecidos, el cumplimiento regulatorio, el seguimiento y la renovación de la acreditación de las titulaciones, y la obtención de certificaciones y reconocimientos de calidad específicos PRINCIPALES FUNCIONES Proceso de seguimiento y renovación de la acreditación de titulaciones Coordinar en las facultades los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales. Realizar un seguimiento interno de las titulaciones oficiales y de formación permanente. Implantación del Sistema de Calidad Impulsar la implantación efectiva del Sistema de Calidad en las distintas Facultades y centros. Fomentar la cultura de calidad y cumplimiento regulatorio en la UAX. Revisar, actualizar y dar seguimiento del cumplimiento de los procedimientos del Sistema de Gestión y Calidad de la UAX. Fomentar la utilización de indicadores, registros y la cultura de la evidencia. (Dashboards e informes de indicadores). Implantar de un sistema para el registro y archivo de evidencias (gestor documental, BPM). Sensibilizar a la comunidad universitaria y proporcionar la formación en materia. Coordinar la realización de Auditorías Internas de área y centros. Perseguir la mejora de los procesos. Definir, dar seguimiento y rendir cuentas de los planes de mejora de titulación y facultad Reconocimientos: Certificaciones y Acreditaciones Perseguir la certificación SISCAL en las distintas facultades/escuelas, y la acreditación institucional de los centros. Perseguir la acreditación institucional de los centros de la UAX. Participar en la certificación ISO 9001:2015: identificación de requisitos, seguimiento de su cumplimiento y rendición de cuentas en auditorias internas y externas. Colaborar en los procesos de evaluación de certificaciones específicas de titulaciones y/o áreas. Requisitos mínimos Formación requerida: Titulación: Grado o Licenciatura Conocimientos técnicos requeridos: Herramientas ofimáticas (Paquete Office, en concreto Excel y Power Point) Experiencia requerida: Conocimiento y experiencia en la gestión de calidad universitaria superior a 5 años. Amplio conocimiento de la regulación universitaria en materia. Valorable experiencia en evaluación de titulaciones, implantación de sistemas de calidad, auditorías internas, ISO 9001 y procesos de acreditación programática. Valorable experiencia en análisis de datos.