Nuestro cliente, importante empresa multinacional (presente en todo el mundo con 19 sucursales) especializada en venta de productos médicos e higiene para las farmacias, y fabricación y comercialización de marcas propias muy relevantes en sectores como el têxtil, juguetes y productos cosméticos; busca incorporar a su equipo comercial un delegado para las Islas Baleares.
Descripción del Puesto
Como delegado comercial, deberás ejecutar diferentes acciones comerciales con el objetivo de conseguir los objetivos de distribución, venta y rentabilidad de la cartera de clientes.
Estas acciones incluyen, desde las visitas periódicas, acciones de activación de punto de venta, gestión comercial y de incidencias de los clientes y el seguimiento de la venta de los productos pedidos por los clientes de la zona asignada.
Principales responsabilidades del puesto
1. Realiza las acciones comerciales necesarias para conseguir los objetivos de venta y rentabilidad establecidos por la Dirección Comercial para su zona de influencia.
2. Siguiendo la estrategia y los procedimientos comerciales establecidos.
3. Planificando según el calendario promocional y preparando las visitas previamente a los clientes o grupos de clientes, mediante un análisis de los datos de cada cliente a visitar.
4. Explicando y demostrando las características de los productos del catálogo de venta a los clientes y las promociones que existen de cada uno.
5. Negociando los acuerdos comerciales (productos, descuentos, plazos de entrega, etc.) con cada cliente a partir de unas condiciones comerciales definidas.
6. Reportando los pedidos con los sistemas y herramientas internas.
7. Solucionando las incidencias (productos defectuosos, pedidos incompletos, devoluciones, etc.) que puedan tener los clientes.
8. Ejecutando las acciones puntuales que se hayan decidido con clientes importantes o grupos de compras (folletos o campañas especiales).
9. Implantando la publicidad en el punto de venta y escaparates (cartelería, displays, expositores, etc.).
10. Formando técnicamente al personal que va a vender el producto.
11. Generando reportes con información cualitativa sobre la competencia o tendencias del mercado.
12. Seguimiento de los clientes que no cumplen con los pagos.
13. Buscando nuevas oportunidades de expansión de la cartera de clientes.
Conocimientos de uso
1. ERP de ventas.
2. Experiencia mínima de 1 a 3 años comercializando productos en el canal de Farmacéutico.
3. Conocimiento de uso de Excel.
4. Ciclo Formativo de Grado Medio / Superior o Titulación Universitaria (Especialidad preferente: Económicas, Comercial o Marketing).
5. Español, Catalán y muy valorable saber inglés.
Competencias para desarrollar el puesto con éxito
1. Orientación a los objetivos planteados por la organización y a los resultados.
2. Capacidad de organización y planificación.
3. Capacidad de influencia y persuasión.
4. Adaptación a los cambios en un entorno caracterizado por la volatilidad.
5. Capacidad de crear soluciones, siendo propositivos internamente.
6. Creatividad como respuesta a los entornos de complejidad.
7. Capacidad de asumir y superar los retos.
8. Capacidad de trabajar en equipo.
Ofrecemos: vehículo para uso profesional y personal, dietas y gastos para el ejercicio de la actividad profesional, seguro de vida y accidente, posibilidad de adherirse a un plan de retribución flexible, con los productos de cheque guardería y seguro médico.
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