Resumen
Multinacional líder mundial en tecnologías de recubrimientos de superfícies. Busca Sales Engineer para gestionar la cartera de clientes y desarrollar mercado.
Principales responsabilidades
* Identificación de oportunidades de ventas: colaborar en la identificación de nuevas oportunidades de ventas, mediante la investigación del mercado y la identificación de tendencias y necesidades del cliente. Estudio y prospección del mercado - nuevos clientes, mantener y aumentar ventas en los clientes actuales abarcando todo el portfolio de productos y servicios OSS.
* Desarrollo de estrategias comerciales: apoyar al Sales Manager en el desarrollo de estrategias de ventas y objetivos. Implementación del plan de marketing para la empresa, que permita alcanzar los objetivos de ventas y posicionamiento de la marca.
* Asesoramiento técnico a clientes: ofrecer asesoramiento técnico a los clientes, ayudándolos a elegir el recubrimiento adecuado para sus necesidades, explicando los procesos técnicos involucrados y resolviendo cualquier duda o problema que puedan tener. Presentar los recubrimientos y servicios de la empresa a los clientes, demostrando sus características técnicas y beneficios. Para ello, cuando sea necesario colaborará y trabajará conjuntamente con el personal de apoyo del grupo, tales como Segment Managers, Product Managers, CSC, otros comerciales de otras divisiones o países, etc.
* Negociación de ofertas/contratos: participar en la negociación de ofertas/contratos con clientes, asegurándose de que se cumplan los requisitos técnicos y comerciales y que se establezcan acuerdos justos para ambas partes.
* Desarrollo de nuevos recubrimientos y servicios: trabajar con el equipo de investigación y desarrollo de la empresa para desarrollar nuevos recubrimientos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y del mercado. También en este caso, podrá colaborar con las funciones de apoyo del grupo (CSC, Segment Managers, etc.).
* Análisis de mercado: realizar análisis de mercado para identificar las tendencias y oportunidades del mercado. Colaborar en el análisis de la competencia, identificando las fortalezas y debilidades de los competidores y definiendo estrategias para hacer frente a la competencia y el modo de cómo la empresa puede diferenciarse.
* Gestión de proyectos: ser responsables de la gestión de proyectos, asegurándose de que se cumplan los plazos, se cumplan los requisitos del cliente y se mantengan los estándares de calidad.
* Servicio postventa: ofrecer un servicio postventa de alta calidad, asegurándose de que los clientes estén satisfechos con los productos y servicios y resolviendo cualquier problema o queja que puedan tener.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
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