Acerca de la Compañía
Compañía multinacional líder en su sector, precisa incorporar un/a GLOBAL CATEGORY MANAGER que, reportando a la Dirección de Marketing, tendrá como objetivo impulsar e implementar la Plan Estratégico de la categoría a nivel mundial y ser responsable de la elaboración e implementación del Plan de Marketing de la categoría.
Acerca del Rol
GLOBAL CATEGORY MANAGER. En dependencia del Director de Marketing a nivel global, tendrá las siguientes responsabilidades:
Responsabilidades
* Detectar las oportunidades del mercado en esta categoría y otras relacionadas potencialmente interesantes.
* Desarrollar e implementar en Plan Estratégico en coordinación con Mercados.
* Realizar el Plan de Marketing de acuerdo con el Plan estratégico de la Compañía, de aquellos productos bajo su responsabilidad.
* Liderar la propuesta de objetivos, presupuestos de ventas, de precios, gastos e inversiones.
* Colaborar con los distintos mercados clave en la adaptación de los planes globales a las realidades locales. Detectar sus necesidades y proponer soluciones. Efectividad en la realización de los proyectos propuestos y acordados con el área de ventas.
* Idear promociones que fomenten la valorización de la venta y maximicen nuestra participación de mercado.
* Controlar y gestionar el presupuesto aprobado.
* Liderar el desarrollo y mejoras de producto y nuevos formatos a través de las reuniones de NNPP, junto con las áreas técnicas y de producción y proveedores.
* Liderar el análisis de costes de los diferentes productos, dominar los escandallos de costes, de atributos, packagins, expositores. Dominar las MOQ.
* Responsable de la definición de surtidos/país. A nivel formatos y colores.
* Implementar la comunicación y estrategia de marca en el producto.
Calificaciones
* Licenciado/a en Administración y Dirección de Empresas, económicas y/o similar, valorándose formación complementaria.
Experiencia
* Más de 6 años de experiencia en departamento de Trade Marketing y/o Marketing en sector gran Consumo (FMCG). Muy valorable experiencia en marketing internacional.
Idiomas
* Español e Inglés negociación.
Competencias
* Capacidad para trabajar bajo presión.
* Enfocado/a a resultados.
* Proactividad.
* Pasión por la ventas.
* Capacidad analítica y visión global de negocio.
* Trabajo en equipo.
* Disponibilidad para viajar.