Asset Senior Manager
En dependencia del Director de Asset es el responsable de:
1. Liderar el proceso de elaboración de los Business Plans de los activos inmobiliarios, desarrollando e implementando estrategias de creación de valor (Business Plans) para los centros de su cartera, teniendo en cuenta:
2. La estrategia comercial:
3. Análisis y seguimiento del cronograma de arrendamiento actual, desempeño de los inquilinos, cronogramas de vencimiento de los arrendamientos, combinación de inquilinos y competencia dentro del área de captación.
4. Participación en la definición de la estrategia comercial, seguimiento semanal de la actividad comercial y validación de los términos comerciales de los contratos de arrendamiento, mediante estrecha colaboración con el equipo de leasing.
5. Verificar y cuestionar la coherencia de todas las operaciones de arrendamiento con el presupuesto aprobado y con la estrategia a largo plazo.
6. Asegurar la contractualización de las operaciones (revisión y aprobación de las derogaciones contractuales) y monitorizar la entrega / apertura del local arrendado.
7. Apoyar el desarrollo de nuevas líneas de negocio generadoras de ingresos (media, publicidad, Specialty Leasing, cargadores de vehículos eléctricos, etc.).
8. La estrategia de desarrollo:
9. Definición de operaciones y proyectos de transformación, en coordinación con los equipos involucrados, que implican la reestructuración de unidades existentes o grandes esquemas de inversión en el centro comercial. Cálculos de rentabilidad y preparación de Business Cases para validación del Grupo.
10. Coordinación de la implementación y buena ejecución de los proyectos validados con los equipos involucrados.
11. Participación en la valoración y coherencia de los grandes proyectos de desarrollo a largo plazo (extensiones / renovaciones).
12. La estrategia inmobiliaria:
13. Implicación en la definición de Capex Plan Plurianual (visión 10 años y propuesta anual);
análisis de refacturación a inquilinos, así como rentabilidad cuando sea relevante.
14. Comprensión de los presupuestos de gastos y la refacturación a inquilinos y terceros (claves de asignación, reglas contractuales y legales, etc.) con el objetivo de mejorar el Gross-to-Net ratio.
15. Participación junto con el equipo de gerencia a la identificación de mejoras operacionales y Customer Journey;
definición e implementación de planes de acción.
16. Definir los ERV (Valores Estimados de Alquiler) anuales, que son los alquileres de mercado evaluados internamente para la propiedad en cada espacio de alquiler.
17. Gestión presupuestaria de la cuenta de explotación de los activos:
18. Contribuir junto con el equipo de Finanzas y reporting al ejercicio presupuestario (dos veces al año).
19. Seguimiento mensual de la P&L de la cuenta de gestión de los centros del portfolio y cumplimiento del presupuesto, así como seguimiento de las operaciones aprobadas y en ejecución.
20. Monitorizar impagados:
definición de estrategia y coordinación equipos comerciales / legales / cobro para maximizar tasa de cobro.
21. Monitorizar, racionalizar y optimizar la asignación de Capex y Opex
22. Gestionar o intervenir en relaciones con terceros, como copropietarios, inversores, tasadores, municipios, etc. En particular, representar KLP en las juntas de copropietarios.
23. Gestionar la tasación de valores inmobiliarios a través de revisiones realizadas por expertos externos e independientes (dos veces al año).
* Participación con el equipo de inversiones en oportunidades inversión/desinversión para la cartera.
Perfil buscado :
Educación y experiencia:
* Graduado en Administración y Dirección de Empresas / Economía / Ingeniería o similar en una Universidad o Escuela de Negocios de reconocido prestigio nacional o internacional.
* Experiencia de 5 – 8 años en posición similar en empresa del sector inmobiliario y/o auditoría y/o banca de inversión. En concreto:
gestión de activos, inversión inmobiliaria, gestión de centros comerciales.
* Excel nivel avanzado.
* Inglés nivel muy alto;
francés y/o portugués valorables.
Conocimientos y habilidades:
* Fuerte visión empresarial y comercial, con capacidad para pensar de forma creativa e ingeniosa
* Alto sentido común y enfoque práctico para desarrollar, planificar e implementar iniciativas de manera efectiva
* Habilidades de valoración/análisis de inversiones, así como espíritu emprendedor y orientado a resultado
* Excelentes habilidades de comunicación y espíritu de equipo para permitir una interacción efectiva con todas las partes interesadas internas y externas
* Rigor, precisión y sentido de organización
* Gran capacidad de análisis y síntesis
* Proactividad, capacidad a trabajar en autonomía
* Habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo
* Compromiso y disponibilidad
A continuación, te facilitamos información sobre el tratamiento de tus datos:
Responsable del Tratamiento :
KLEPIERRE MANAGEMENT ESPAÑA, S.L.U.
Fin del tratamiento :
Gestión de candidatos a empleados y selección de personal.
Legitimación del tratamiento:
Consentimiento del interesado.
Comunicación de los datos :
No se comunicarán datos a terceros.
Conservación de los datos:
Se conservarán hasta el 31 de diciembre de 2025 y, salvo comunicación expresa al interesado por su inclusión en un proceso específico de selección, será borrado.
Derechos que asisten al Interesado :
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control española ( si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
KLEPIERRE MANAGEMENT ESPAÑA, S.L.U, Paseo de la Florida 2, Ofic. 1 (ext.), 28008 Madrid o a través de correo electrónico a gdpr@klepierre.com, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS".