Descripción del Puesto
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Ofrecer soluciones de climatización sostenibles es el objetivo principal de Vaillant Group.
Nuestra empresa valora la flexibilidad en el trabajo como parte de su cultura empresarial.
Responsabilidades
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Mantener actualizado el conocimiento del mercado, la competencia, las tendencias y la normativa que le afecta a los diferentes actores (distribuidores, instaladores, prescriptores y usuarios) es fundamental para esta posición.
Realizar estudios y análisis para obtener conclusiones necesarias para la gestión de producto y transmitir a los departamentos centrales de Vaillant Group (VG) las necesidades de producto de la filial española que ayuden a priorizar segmentos, aplicaciones y productos, modificaciones necesarias, etc.
Para ello realizar visitas a clientes e instaladores, apoyarse en la organización de ventas, canales, servicio técnico y otras partes de VG con el objetivo de obtener información de alta calidad.
Estrategia
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Participar en reuniones locales e internacionales de VG para obtener el producto acorde a la estrategia y prioridades de VG y las necesidades de la NSC.
Lanzamiento de productos: En coordinación con los departamentos centrales y los departamentos locales de la filial (comercial, posventa, marketing) ser responsable del desarrollo de producto desde su especificación hasta el lanzamiento al mercado y elaborar los documentos necesarios para soportar la estrategia local desarrollando estudios de viabilidad y de posicionamiento, gestionando la información hacia y desde los departamentos centrales y hacia los departamentos locales de la filial.
Entregables
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Elaborar la presentación de base para el lanzamiento de producto y la definición de los argumentos comerciales.
Colaborar en la preparación de fichas técnicas y catálogos, tarifas y documentación técnica específica.
Ser responsable del mantenimiento de la información del producto en las bases de datos, SAP, portales web, Sizing Tool, etc.
Formación
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Colaborar con los diferentes departamentos de la filial facilitando la información para que pueda llevarse a cabo la formación interna y externa.
Estudios
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Proponer el posicionamiento de los precios de venta y los márgenes de contribución que ayuden a la consecución de los objetivos de la filial y la compañía conforme a los objetivos anuales y estratégicos elaborando los informes de soporte que sean necesarios para la toma de decisiones.
Previsión de ventas y planificación de stocks: Planificar los procesos de lanzamiento y retirada de productos (phase-in y phase-out).
Colaborar regularmente con los departamentos de ventas y logística durante la venta regular de los productos.
Presupuestos
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Proponer y preparar el presupuesto anual de las familias de su responsabilidad así como el Business Plan a tres o cinco años.
Realizar su seguimiento en ventas y rentabilidad y su evolución.
Informes y reporte
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Ser responsable de reportar la información requerida por la dirección en los temas relacionados con la gestión y la evolución de las familias de producto de su responsabilidad.
Requisitos
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Titulación superior, preferiblemente ingeniero con conocimientos complementarios de negocio y marketing.
Se valora el conocimiento del sector y la experiencia en la gestión comercial y de producto así como el ejercicio de puestos de similar responsabilidad.
Castellano correctamente hablado y escrito.
Inglés hablado y escrito con nivel C1.
Excel y PowerPoint como usuario avanzado (tablas dinámicas, búsquedas verticales, formulación, gráficos, etc).