Define la estrategia y el plan de acción para alcanzar los objetivos de los proyectos de generación de valor en los clientes clave dentro de su área de influencia. Proporciona liderazgo en dirección y soporte al equipo de ventas (Account Managers) en el área asignada.
Coordina las actividades de ventas y servicio mediante el uso efectivo de los recursos asignados.
Alcanza los objetivos de ventas y rentabilidad en el área asignada, explotando las capacidades que Suez WTS puede ofrecer al mercado.
Asegura el cumplimiento de la política de la empresa y mantiene la reputación de alto nivel profesional de Suez WTS, aplicando su enfoque y misión.
Define y controla el cumplimiento del plan de servicio acordado para los clientes específicos.
Adquiere nuevos negocios en los clientes y prospectos especificados.
Establece la estrategia y el plan de ventas en el área asignada en colaboración con el equipo de ventas y el Sales Director.
Prepara el plan de servicio en su área asignada, coordinándose con el equipo de ventas y el Sales Director.
Asegura que cada miembro del equipo gestione eficazmente su tiempo entre la gestión de cuentas y las actividades de ventas.
Supervisa las consultas relacionadas con Product Applications en su área y las canaliza a través de los miembros del equipo más adecuados, en línea con el Sales Director.
Certifica que se mantienen los estándares de servicio requeridos en cada cliente y lidera reuniones periódicas de revisión con los clientes especificados.
Monitoriza, controla y reporta el rendimiento de cada Account Manager frente a los objetivos establecidos, revisándolos trimestralmente con el equipo y el Sales Director.
Informa mensualmente al Sales Director sobre el estado de la actividad, asegurando que la información necesaria para la gestión del negocio (como consumos en contratos, estado de nuevas y perdidas aplicaciones, etc.) se entregue en los plazos establecidos.
Supervisa que la calidad de la documentación entregada a los clientes (ofertas, informes técnicos, informes de servicio) cumple con los estándares de la compañía. Propone ideas y sugerencias para el desarrollo del área y la estrategia de mercado.
Suministra información sobre el mercado y la actividad de la competencia al Sales Director y al Departamento de Product Applications según sea requerido.
Participa en revisiones formales de rendimiento y desarrollo con los miembros del equipo de ventas de forma semestral.
Proporciona coaching y supervisión efectiva a los miembros del área.
Suministra entrenamiento efectivo a los integrantes de su equipo.
Identifica y sugiere necesidades de formación para el personal asignado a su área.
Requisitos mínimos
Licenciatura en Química, Ingeniería Química o Ingeniería con aplicación en la industria del tratamiento de aguas.
Experiencia en la industria del tratamiento de aguas (mínimo 7 años).
Experiencia comercial (mínimo 3 años), muy valorada en entornos de compañías multinacionales.
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Ubicación: Barcelona, Provincia de Barcelona, España.
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