Docente para impartir un curso presencial de Dependientes de Frescos: Carnicería y PescaderiaEl docente Deberá disponer del temario y las presentaciones de las ponencias del curso.El material para las prácticas del curso correrá a cargo de Innaforem.**Duración**: 120 horas**Horario**: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00**Fecha de inicio y fin**: 15 de febrero al 20 de marzoDEPENDIENTE DE CHARCUTERÍAMÓDULO 1. PRODUCTOS DE CHARCUTERÍAUnidad didáctica 1. Recepción y expedición de mercancíasColocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporteUnidad didáctica 2. Control y manejo de túneles y cámaras de fríoUnidad didáctica 3. Almacenamiento de derivados cárnicosUnidad didáctica 4. Medidas de higiene en charcutería y en la industria cárnicaMÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN CHARCUTERÍASUnidad didáctica 1. Manipulación higiénica de alimentosUnidad didáctica 2. Manipulación de alimentos en el sector de la charcuteríaUnidad didáctica 3. Prevención de riesgos laboralesMÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A CHARCUTERÍASUnidad didáctica 1. El proceso de compra. Consumidor en charcuteríasUnidad didáctica 2. El proceso de venta. Vendedor en charcuteríasUnidad didáctica 3. Documentos mercantiles en el proceso de compra-venta en charcuteríasUnidad didáctica 4. La comunicación comercial en charcuteríasUnidad didáctica 5. Habilidades sociales en el proceso de compra-venta en charcuteríaUnidad didáctica 6. Servicio/asistencia al cliente en charcuteríaPARTE 2. DEPENDIENTE DE PESCADERÍAMÓDULO 1. PRODUCTOS DE PESCADERÍATema 1. Conocimiento y diferenciación de los productos de pescadería. Pescado.Tema 2. Conocimiento y diferenciación de los productos de pescadería. MariscoTema 3. Técnicas de corte y limpieza del pescado y mariscoTema 4. Conservación de los diferentes productos de pescaderíaTema 5. Influencia de los productos de pescadería en la nutriciónMÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN PESCADERÍATema 1. Manipulación higiénica de alimentosTema 2. Manipulación de alimentos en el sector de pescado y derivadosTema 3. Prevención de riesgos laboralesMÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A PESCADERÍASTema 1. El proceso de compra. Consumidor en pescaderíasTema 2. El proceso de venta. Vendedor en pescaderíasTema 3. Documentos mercantiles en el proceso de compra-venta en pescaderíasTema 4. La comunicación comercial en pescaderíaTema 5. Habilidades sociales en el proceso de compra-venta en pescaderíaTema 6. Servicio/asistencia al cliente en pescaderíasPARTE 3. IMPUSO DE LA IGUALDADUnidad Didáctica 1. Mecanismos De Observación Del Contexto Laboral Desde La Perspectiva De Género Y Manejo De Recursos.Unidad Didáctica 2. Intervención Para La Igualdad Efectiva De Mujeres Y Hombres En El Ámbito Laboral.Unidad Didáctica 3. Intervención Y Sensibilización En Materia De Conciliación Y Corresponsabilidad.PARTE 4. MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN CHARCUTERÍA Y PESCADERÍAUnidad didáctica 1. La alimentación saludableUnidad didáctica 2. Alteración de los alimentosUnidad didáctica 3. Manipulación higiénica de los alimentosUnidad didáctica 4. Plan de gestión de alérgenos. Etiquetado de productos alimenticiosUnidad didáctica 5. Manipulación de alimentos de alto riesgo en charcutería y pescaderíaPARTE 5. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL**Unidad 1**: sensibilización medioambiental1.1 Conceptos generales sobre medio ambiente1.2 La problemática medioambiental1.3 La atmósfera1.4 El agua1.5 El suelo1.6 Diversidad biológica1.7 Consumo1.8 La empresa y el medio ambiente1.9 Responsabilidad social de las empresas1.10 Responsabilidad medioambiental de las empresas1.11 Medidas de protección medioambiental en la empresa1.12 Conclusiones1.13 Caso práctico1.14 Recursos Audiovisuales**1.15 Cuestionario**: Cuestionario final**Unidad 2**: prevención de desperdicios alimentarios1 Concepto de residuos orgánicos desperdicio alimentario y pérdida de alimentos2 Políticas para reducir las pérdidas y desperdic**Requisitos mínimos**:- Experiência en docencia en el mismo curso de formación.- Disponibilidad inmediata- Persona proactiva, dinámica, y responsable. Con ganas de crecer profesionalmente y desarrollar su carrera en una empresa en plena expansión, cuyos principios son la calidad del servicio y la orientación al cliente.