Relevante empresa de distribución y logística de productos perecederos vinculada a grupo multinacional, líder en su sector, precisa incorporar en su sede central en las proximidades de Bilbao
Contable
Colaborará en la sostenibilidad de la empresa en el corto y largo plazo para contribuir a la consecución de los objetivos de la compañía. Para ello deberá asegurar la calidad de las funciones administrativas y de control y reporte, calcular y analizar los costes e ingresos, supervisar la rentabilidad de las operaciones, negocios e inversiones e implantar propuestas de mejora.
Responsabilidades y funciones principales, entre otras:
Analizar las vías ingresos y su relevancia, identificar los costes necesarios para su consecución y establecer los criterios óptimos de imputación.
Calcular la productividad y costes de la empresa.
Definir la rentabilidad de los negocios y operaciones.
Promover la mejora continua.
Supervisar el desempeño de las operaciones, negocios y el cumplimiento de objetivos.
Diseñar los indicadores necesarios que permitan la toma de decisiones en base a los datos, analizar desviaciones, identificar tendencias y oportunidades. Elaborar propuestas, establecer planes de acción y darles seguimiento.
Colaborar con los diferentes responsables en establecer el modelo de reporting para las diferentes áreas de la empresa, tanto para los responsables como para el equipo.
Analizar las posibles decisiones estratégicas y tácticas (inversiones, optimización de recursos, gestión de deuda, campañas comerciales, cambios de operativa...)
Colaborar en la optimización de procesos para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de la empresa.
Elaborar los estados financieros. Elaboración de informes, presentación y seguimiento con las áreas implicadas y supervisar las operaciones contables.
Diseñar la estrategia contable, financiera y fiscal.
Participación directa en las auditorías internas y externas.
El perfil del puesto corresponde a una persona con titulación universitaria y experiencia mínima de 3 años desarrollando funciones de nivel y responsabilidad similar (departamento de controlling u operaciones) y adquirida preferiblemente en sectores afines (en el sector de la distribución y/o logística) valorándose la experiencia previa en controlling financiero.
La persona seleccionada deberá poseer experiencia en la eficiencia, planificación y optimización de procesos y deberá estar habituada al liderazgo de proyectos transversales con impacto en la estrategia y a la capacitación de los equipos. Se valorará la experiencia o conocimientos en análisis de datos y el uso de herramienta de BI.
El puesto es especialmente atractivo tanto por la solidez de la empresa y las posibilidades de crecimiento como por el contenido y exigencia de las funciones a desarrollar. La retribución económica será muy competitiva en consonancia con la posición y responsabilidad del puesto.