Desde LHH, nos encontramos en búsqueda de un/a jefe/a de recepción y revenue para nuestro cliente, hotel de 4* exclusivo en la provincia de Valencia.
Para esta vacante, se están valorando candidaturas de personas proactivas con capacidad de liderazgo, perfil comercial y experiencia en revenue y recepción. Si eres un/a profesional con experiencia en el sector hotelero y tienes vocación por ofrecer una excelente experiencia al cliente, esta es tu oportunidad para unirte a un proyecto único y formar parte de un equipo en continuo crecimiento.
Funciones principales:
* Supervisión y planificación del trabajo del departamento de recepción
* Elaboración de turnos
* Seguimiento, control y formación del personal a su cargo.
* Garantizar el cumplimiento de las tareas del departamento de recepción según los estándares de la empresa (check in/out, atención al cliente, gestión de reservas, facturación, cobros y cierre de caja)
* Gestionar reclamaciones y el seguimiento de Reputación online del hotel junto a la dirección del hotel.
* Realizar y motivar a su equipo a realizar upselling y cross-selling para maximizar beneficios
* Gestión de créditos y reclamación de deuda.
* Realización de la encuesta del INE
* Revisión de comisiones de intermediarios.
* Control y cuadre de caja
* Coordinación de tareas con el resto de los departamentos (coordinación con departamento de pisos, mantenimiento etc…)
* Gestionar la estrategia de Revenue y distribución del hotel en el día a día, asegurando su correcta implementación.
* Realizar el análisis de los calendarios de Pick Up, ajustando estrategias según resultados y elaborando informes periódicos.
* Maximizar el aprovechamiento del Revenue Management System (RMS), garantizando su uso eficiente.
* Realizar estudios y análisis competitivos sobre el mercado y sus tendencias, identificando oportunidades de mejora.
* Elaborar un pronóstico semanal, evaluando los indicadores clave de rendimiento (KPIs) previamente establecidos.
* Desarrollar el presupuesto anual, alineando los objetivos financieros con la estrategia comercial.
* Definir y supervisar la estrategia de distribución, garantizando su coherencia con la política comercial del hotel.
* Asumir la responsabilidad de establecer, analizar y fijar los precios, asegurando su competitividad.
* Generar un informe mensual de resultados y estrategias a medio y largo plazo.
* Verificar que todos los sistemas tecnológicos asociados a la gestión estén configurados correctamente, operativos y funcionando al máximo rendimiento.
Requisitos:
* Nivel alto de inglés
* Otros idiomas valorables (Preferencia de Ruso)
* Titulación en Turismo o similar (ciclo formativo superior o diplomatura)
* Experiencia de 2-3 años en un puesto similar (Revenue y recepción)
* Vocación por el servicio y excelente trato al cliente
* Conocimiento de PMS hoteleros, CRM
* Carnet de conducir y coche
Se ofrece:
* Contrato indefinido
* Estabilidad laboral
* Buen ambiente de trabajo
* Formación
* Salario en función de la experiencia
* Posibilidades reales de evolucionar dentro de la empresa
* Descuentos exclusivos en los servicios del hotel y beneficios adicionales