FPCM: Prácticas profesionales Un. Comunicación
- Tipo de oferta: Prácticas
Fecha límite de admisión de CV: 01 Jul de 2026
El Parque Científico de Madrid es una fundación pública sin ánimo de lucro creada por las Universidades Autónoma (UAM) y Complutense de Madrid (UCM) para impulsar el emprendimiento científico-tecnológico creativo. Apoyamos empresas emergentes (startups) y en crecimiento (scaleups) basadas en tecnologías en la vanguardia del conocimiento que buscan resolver retos sociales (deep tech). Mediante servicios de valor añadido, instalaciones de primer nivel y una amplia red de colaboradores del ecosistema impulsamos a estas empresas para que sus soluciones lleguen a la sociedad y sus productos y servicios mejoren las vidas de las personas.
Somos un parque científico multidisciplinar, que incuba empresas de campos tan diversos como medicina de precisión, nanomateriales y materiales avanzados, teledetección, IA, big data, nutrigenómica, diagnóstico genético, óptica, ingeniería medioambiental, energías renovables. Nuestra Unidad de Genómica ofrece servicios especializados a grupos de investigación de universidades, centros de I+D+i, hospitales y empresas dentro y fuera del Parque. Entre otros proyectos somos socios de la Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red del mundo para apoyar empresas que buscan mercados internacionales, y del ESA BIC Madrid Region, de la Agencia Espacial Europea, que traslada innovaciones desarrolladas para el sector espacial a usos no espaciales.
Contamos con el respaldo de un Patronato de excelencia formado por la UAM, la UCM, el CSIC, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Puedes encontrar más información sobre la FPCM en este enlace.
Sobre la Unidad de Comunicación
La Unidad de Comunicación de la FPCM se encarga de:
- promover la actividad de la Fundación :
- servicios de apoyo al emprendimiento;
- programas deaceleración y escalado de proyectos innovadores;
- jornadas informativas sobre tendencias en ciencia y tecnología, financiación, internacionalización…;
- formación enemprendimiento e innovación científico-tecnológica;
- eventosde networking y divulgación.
- apoyar y facilitar la comunicación de las empresas incubadas :
- redactar y difundir notas de prensa;
- organizar eventos;
- difundir hitos y ofertas de trabajo;
- informarles de posibles socios y convocatorias;
- asesorarles en comunicación, etc.
Esto implica un trabajo dinámico, tanto por la diversidad de disciplinas de las empresas incubadas, como por la variedad de tareas, formatos y eventos.
- Prácticas profesionales (curriculares o extracurriculares), preferiblemente de al menos 150 horas.
- Horario: 4 h/día entre las 9:00 y las 16:00 (L-V), adaptable a las condiciones del alumnado.
- Funciones :
- Crear y actualizar contenidos: web, redes sociales, newsletter, materiales corporativos;
- Apoyar en lagestión de las redes sociales de la FPCM;
- Elaborar materiales gráficos y audiovisuales para diversos formatos: cartelería, folletos, material de mercadotecnia, fotos, vídeos, infografías;
- Planificar, difundir y gestionar eventos informativos, divulgativos y sesiones de formación;
- Preparar y difundir notas de prensa para medios y prensa institucional;
- Mantener y actualizar bases de datos de comunicación;
- Realizar el clipping de medios;
- Apoyar a empresas en estrategias y contenidos de comunicación.
- Cobertura de la Seguridad Social.
- Ayuda al estudio:
- estudiantes de grado : 300 € brutos/mes por 20 horas semanales (o la parte proporcional en caso de menor número de horas);
- estudiantes de máster/título propio : 400 € brutos/mes por 20 horas semanales (o la parte proporcional en caso de menor número de horas).
- Alumnado de grado, máster o títulos propios de:
- comunicación (periodismo, comunicación audiovisual, marketing digital, diseño gráfico, etc.);
- disciplinas científicas con especialización en comunicación científica.
- Prácticas curriculares o extracurriculares (preferible al menos 150 horas).
- Valorable:
- manejo y gestión de redes sociales;
- creación de:
- contenidos de texto para diversos formatos;
- material gráfico y audiovisual;
- conocimientos de herramientas de:
- gestión y publicación de contenidos web (WordPress) o gestores informáticos de contenidos (CMS) similares;
- ofimática enentorno Microsoft (Word, PowerPoint, Excel);
- nivel de inglés medio-avanzado (B2-C1).
Solicitudes
Las personas interesadas deben enviar su CV a con el asunto Candidatura FPCM Prácticas Comunicación.
La fecha de incorporación dependerá de la existencia previa de convenio vigente entre la universidad de filiación y la FPCM. En caso de no existir convenio vigente, será preciso establecer uno antes del inicio de las prácticas.
#J-18808-Ljbffr