Pb La empresa: /b p En VIBIA trabajamos para mejorar la vida de las personas, ayudándoles a crear y disfrutar de mejores espacios donde vivir o trabajar: “Better spaces, better lives”. /p p Aspiramos a liderar la nueva iluminación, que va más allá de la luz. Una iluminación que tiene como objetivo crear espacios y atmósferas que generen emociones y sensaciones y que tengan un impacto positivo en las personas. “Design beyond light”. /p p Pretendemos ser promotores del talento creativo y de la sostenibilidad. /p pb Descripción del puesto: /b /p p Formando parte del departamento de contabilidad en una compañía internacional y reportando a la Accounts Receivable Manager, el/la bu Especialista en Cuentas por Cobrar y Gestión de Crédito (AR and Credit Specialist) /u /b es responsable de gestionar eficientemente el proceso de facturación y cobro de clientes, asegurando que los cobros se reciban de manera oportuna y precisa. Su objetivo es mantener la salud financiera de la empresa a través del seguimiento activo de cuentas pendientes, la conciliación de pagos y la resolución de disputas relacionadas con facturas. /p pb Responsabilidades principales: /b /p ulli Realizar seguimiento proactivo a cuentas por cobrar, gestionando recordatorios de pago y contactos con clientes. /lili Gestionar el ciclo de cobros (transferencias, giros nacionales e internacionales, confirming, L/C’s …), registro y conciliación de pagos en el ERP. /lili Emitir facturas a clientes nacionales e internacionales conforme a los términos contractuales. /lili Emitir abonos por devoluciones, descuentos, rappels u otros ajustes. /lili Asignación de límites de riesgos y créditos comerciales. Análisis de balances e informes comerciales. /lili Interactuar con aseguradoras de crédito (CESCE, Coface, etc.) para la gestión de límites de crédito, consultas, y declaraciones de incidencias. /lili Apoyar en la elaboración de informes de aging de cartera, previsiones de cobro y alertas sobre riesgo de impago. /lili Colaborar activamente con los equipos de ventas, logística, customer service, administración y contabilidad para asegurar coherencia entre condiciones comerciales y ejecución financiera. /lili Aplicar conocimientos básicos de comercio internacional: interpretación de Incoterms, tipos de cambio, documentación aduanera básica, y efectos fiscales en facturación exterior. /li /ul pb Requisitos: /b /p ulli Formación técnica o universitaria en b Administración, Contabilidad, Finanzas /b o similares. /lili Experiencia de 1 a 2 años en funciones de cuentas por cobrar o facturación, preferiblemente en entornos con clientes internacionales. /lilib Dominio alto de inglés (mínimo B2-C1) /b y b castellano /b, tanto oral como escrito. /lili Se valorará positivamente el conocimiento de un segundo idioma: b alemán, francés o italiano /b. /lili Manejo avanzado de b Excel /b(conciliaciones, filtros, tablas dinámicas). /lili Conocimientos de b comercio internacional /b : Incoterms, divisas, documentación de exportación. /lili Familiaridad con herramientas de seguro de crédito (CESCE, Coface, etc.). /lili Experiencia utilizando b Microsoft Dynamics 365 /b o versiones anteriores (NAV, AX, Business Central) es un plus. /lili Experiencia en la gestión de grandes cuentas, clientes estratégicos (key accounts), centrales de compra /li /ul pb Competencias Clave: /b /p ulli Rigor y atención al detalle. /lili Buena comunicación escrita y verbal con clientes internacionales. /lili Capacidad para trabajar bajo plazos y manejar múltiples tareas con autonomía. /lili Mentalidad analítica y orientada a soluciones. /lili Ganas de aprender, crecer y aportar desde el primer día. /li /ul pb¿Qué ofrecemos? /b /p p Ofrecemos la oportunidad de formar parte de un equipo internacional, con una posición sólida y un proyecto estable. Formarás parte de en una empresa consolidada y líder en su sector, con elevado ritmo de crecimiento, y una cultura basada en la cercanía y con personalidad propia. /p pb Condiciones de contrato: /b /p ulli Incorporación inmediata /lili Jornada completa /lili Horario de trabajo de 09:00 a 18:00 de lunes a jueves. Viernes de 09:00 a 15:00. /lili Lugar de trabajo: Gavà (al lado de la estación de tren) /li /ul /p