Descripción de empleo
GreenIce es un destacado fabricante y distribuidor de Iluminación LED para los sectores industrial, residencial, a nivel europeo en constante expansión.
Actualmente buscamos potenciar nuestro departamento comercial en España con la incorporación de varios perfiles a nuestro equipo de ventas.
Posición: Account Manager Comercial
Tipo: Trabajo de 2 días presencial en la oficina de Valmojado y 3 días de teletrabajo.
Misión: Asegurar que los clientes de GreenIce reciban el mejor servicio en la compra de productos de iluminación LED, cumpliendo con todos los objetivos a través de una cartera de clientes en un área definida.
Reporte directo: Director Comercial
Condiciones: Salario bruto anual entre 22.000 y 25.000€ (según experiencia demostrada) + comisiones
Herramientas de trabajo: Ordenador portátil, teléfono móvil, gastos.
REQUISITOS MÍNIMOS
Experiencia: Mínimo de 3 a 5 años en el departamento de ventas/actividad comercial en entornos B2B y acostumbrado/a a trabajar por objetivos. Se valorará positivamente disponer de conocimiento en el sector de la iluminación y la residencia en provincia de Toledo o sur de Madrid.
Idiomas: Dominio perfecto del francés y posibilidad de comunicarse en castellano.
Educación: Nivel mínimo de Bachillerato.
HABILIDADES
Excelentes dotes comerciales y para la comunicación oral
Aptitudes para la comunicación, planificación y organización.
Capacidad de ejecución, de trabajo en equipo, orientado a resultados y al logro de estos. Creemos que el éxito es una combinación de planificación, procedimientos y ejecución.
Espíritu emprendedor con la capacidad de abrir nuevas oportunidades de mercado.
Resolución de problemas: Alto nivel de interlocución para asegurar que todas las relaciones se mantengan a un nivel excepcionalmente alto
Gestión del tiempo: Saber priorizar. Creemos firmemente en que, en una jornada de trabajo normal, si se planifica bien, tenemos tiempo para cumplir de sobra con nuestras responsabilidades
Experiencia informática: Se requiere alto nivel en Office 365 y GSuite. Además, se formará en las herramientas comerciales correspondientes. Valorable conocimiento de Odoo.
TAREAS
DESARROLLO DE CLIENTES
Asunción de responsabilidad y liderazgo de toda la cartera de clientes asignada.
Realizar llamadas telefónicas y videollamadas (Meet, Zoom u otra solución de video proporcionada por GI) para interactuar con la cartera de clientes asignada según sea necesario.
Informar y reportar periódicamente, según se solicite, toda la actividad diaria, semanal, mensual en los formatos proporcionados para asegurar que toda la organización esté al tanto de su rendimiento. Reportar es obligatorio.
Enviar a los managers la planificación de ventas semanal y diaria. Trabajamos en equipo.
Hacer seguimiento de la cartera con el propósito de aumentar su cesta mensual/trimestral/anual.
Analizar los datos internos de los clientes y tomar las decisiones necesarias para desarrollar las cuentas en los intereses de GI.
Asesorar y analizar a los clientes con el objetivo de aumentar su ticket medio.
Ayudar a los clientes a adquirir los mejores productos posibles alineados con sus necesidades y también con las nuestras desarrollando las SO (pedidos de ventas) necesarias para confirmar la compra.
SOPORTE AL CLIENTE
Gestionar llamadas entrantes y salientes para requerimientos de clientes para asegurar que proporcionamos el mejor servicio.
Escuchar, reflexionar y ofrecer las mejores soluciones posibles. Coordinar con los principales interesados todas las acciones necesarias para dar el mejor servicio (departamento de asesoría técnica, postventa, atención al cliente, etc...).
OTRAS TAREAS
Representar a GI en todos los eventos importantes según sea requerido.
Establecer los canales necesarios con el departamento de compras para acceder a la información de llegada de productos.
Completar cualquier formación proporcionada por la empresa para seguir desarrollándose profesionalmente. Las formaciones son obligatorias.