MISIÓN
Nos encontramos en búsqueda de un analista de detección de fraude, cuya misión será la del análisis datos a través de las plataformas correspondientes, de cara a la detección de patrones sospechosos y a la construcción de casos sólidos para su posterior investigación, con el objetivo de identificar y prevenir actividades fraudulentas dentro de la empresa.
FUNCIONES
Recopilación y análisis de datos: Extracción, limpieza y análisis datos de diversas fuentes (Plataforma i2 y específicamente en Analyst Notebook e iBase Designer) para identificar tendencias, patrones y anomalías que puedan indicar fraude en seguros de ramos generales, vida y decesos.
Desarrollo de modelos de detección de fraude: Crear y mantener modelos analíticos y algoritmos para identificar y predecir posibles casos de fraude.
Identificación de patrones de fraude: Utilizar técnicas de análisis de datos y machine learning para descubrir patrones y tendencias que puedan indicar actividades fraudulentas.
Investigación de casos de fraude: Analizar casos sospechosos de fraude para determinar su validez y alcance, y proporcionar información relevante para la toma de decisiones.
Generación de informes: Elaborar informes y visualizaciones de datos claras y concisas que contengan las evidencias de datos y del proceso de la investigación que resalten los hallazgos y faciliten la comprensión de los riesgos de fraude.
Colaboración con otros departamentos: Trabajar en conjunto con otros equipos (legal, auditoría, contratación de ramos, etc.) para compartir información y coordinar acciones en la lucha contra el fraude.
Mantenerse actualizado: Investigar y mantenerse al día sobre las últimas tendencias y técnicas de fraude en el sector asegurador, así como sobre las nuevas herramientas y tecnologías de BI.
PERFIL
Experiencia previa: Se requiere experiencia en análisis de datos y se valorará positivamente la experiencia en compañías de seguros.
Formación académica: Titulación de grado universitario y/o máster en Economía, ADE, Ingeniería/Análisis de Negocio.
Conocimientos Adicionales: Se valorará la experiencia en plataformas i2, Analyst Notebook e iBase Designer, Lenguaje SQL, MicroStrategy y BBDD BigQuery y entorno GCP.
Conocimientos ofimáticos: Nivel medio-alto en el manejo de las herramientas de Office.
Competencias o características especiales requeridas: Se requiere a una persona responsable con altas capacidades de:
Pensamiento analítico: Capacidad para analizar datos complejos, identificar patrones y extraer conclusiones relevantes.
Atención al detalle: Precisión y minuciosidad para revisar datos y detectar anomalías sutiles que puedan indicar fraude.
Habilidades de comunicación: Capacidad para comunicar de manera clara y efectiva los hallazgos y recomendaciones a diferentes audiencias, tanto técnicas como no técnicas.
Resolución de problemas: Habilidad para identificar problemas, analizar sus causas y proponer soluciones efectivas.
Trabajo en equipo: Capacidad para colaborar con otros profesionales y departamentos para lograr objetivos comunes.
Estamos seguros de que eres la persona que buscamos. ¡Queremos conocerte! Únete a Ocaso, una compañía solvente, centenaria y referente en el sector asegurador.