Pulsar Tabulador para desplazarse y pasar el enlace del contenido.
Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta: Crear alerta
Técnico/a Especialista en DLP Microsoft
Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas en Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, acompañando a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas que trabajan a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, basándonos en la transparencia y el espíritu de equipo. Si compartes nuestros valores, ¡queremos conocerte!
En la unidad de Security Cloud Services de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, gestionamos la interlocución con grandes cuentas en temas de Ciberseguridad.
Transmitimos las problemáticas de seguridad de nuestros clientes a nuestros grupos operativos para ofrecer respuestas a medida y ajustadas a sus necesidades.
Adaptamos los servicios de Telefónica Tech a las necesidades de los clientes, elaborando cuadros de mando e informes personalizados para que el CISO y los responsables de seguridad puedan seguir el día a día de la ciberseguridad.
Asesoramos a los departamentos de seguridad de los clientes sobre nuestros servicios, experiencias y visión transversal de la ciberseguridad.
Tu misión será garantizar la seguridad de los sistemas y la arquitectura de los servicios e infraestructura en las plataformas de nube de nuestros clientes.
Responsabilidades diarias:
* Análisis de riesgos de nuevas tecnologías, tratamiento de controles de seguridad y pruebas en plataformas de seguridad Microsoft 365, enfocadas en la protección de la información: DLP, SASE, Purview.
* Evaluación de riesgos prácticos en solicitudes y excepciones de áreas técnicas y usuarios.
* Definición y establecimiento de mitigaciones, negociación de compromisos en la implantación de controles.
* Soporte y asesoramiento a los equipos de ingeniería y operación del cliente.
* Gestión de incidencias reportadas por los clientes, tanto en buzón de respuesta como en sistemas de ticketing.
Requisitos de experiencia:
* Al menos 2 años en un puesto similar.
* Experiencia con herramientas de seguridad Microsoft 365.
* Licenciatura en Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática o experiencia laboral equivalente.
Conocimientos técnicos:
* Operación y mitigación en productos de seguridad de protección de información en Microsoft 365 (DLP, Purview, Cumplimiento).
* Conocimiento en otras herramientas de protección y prevención de fuga de información (Netskope, Zscaler, etc.).
* Conocimiento de normativa de seguridad nacional e internacional para auditorías y políticas de seguridad.
* Conocimiento de otros productos de seguridad en Microsoft 365, como:
o Microsoft Defender for Cloud Apps (CASB)
o Exchange Online Protection (Microsoft Defender for Office 365)
o Microsoft Endpoint Protection (EDR)
* Gestión y actualización de herramientas de ticketing (Service Manager, ServiceNow).
Habilidades deseadas:
* Resolutividad
* Organización y documentación
* Capacidad de interacción con clientes
* Trabajo en equipo
Ofrecemos:
* Medidas de conciliación y flexibilidad horaria
* Formación continua y certificaciones
* Modelo híbrido de teletrabajo
* Atractivo paquete de beneficios sociales
* Ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar
* Programas de voluntariado
#SomosDiversos #FomentamosIgualdad
Promovemos la inclusión de todas las personas, sin importar género, edad, orientación sexual, cultura, discapacidad u otra condición.
#J-18808-Ljbffr