Importante multinacional industrial localizada en los alrededores de Bilbao, precisa incorporar en el departamento financiero, un controller para reportar directamente al responsable financiero.
Detalles del cliente
Importante multinacional industrial localizada en los alrededores de Bilbao.
Descripción de la oferta
Reportando al responsable financiero, sus funciones serán, entre otras:
- Seguimiento de costes, rentabilidad y retorno de inversión de la planta:
Supervisar los costes, márgenes y rentabilidad de la planta y productos, realizando análisis detallados para identificar áreas de mejora y optimizar la rentabilidad.
- Control y análisis de KPIs:
Monitorear los KPIs financieros clave, realizando un análisis constante para evaluar la eficiencia operativa.
- Preparación y análisis de reportings financieros:
Elaborar y analizar los reportes financieros mensuales, trimestrales y anuales, asegurando que la información sea precisa, homogénea y se ajuste a los criterios establecidos en todo el Grupo.
- Gestión de presupuestos y previsiones financieras:
Participar en la elaboración de los presupuestos anuales, así como en las previsiones financieras, asegurando que los objetivos y las proyecciones estén alineados con la estrategia global del Grupo.
- Cumplimiento normativo y auditoría interna:
Asegurar el cumplimiento de las normativas contables y fiscales aplicables, así como la preparación y apoyo en los procesos de auditoría interna y externa. Asegurar la transparencia y el correcto registro de la información financiera.
- Elaboración de cuadros de mando y gastos operativos
Perfil del candidato
- Experiencia mínima de 3 años llevando a cabo seguimientos financieros de proyectos: rentabilidades y retornos, análisis y distribución de componentes de costes por planta por línea, producto…
- Educación universitaria superior en Dirección y Administración de Empresas o Economía.
- Valorable experiencia previa en Big4 en departamento de Auditoría, o en departamento de controlling en empresa final.
- Manejo avanzado de Excel
- Habilidades analíticas y sólidas capacidades para interpretar datos y generar reportes de valor añadido.
- Alto nivel de conocimientos económico-financieros y Ratios de control.
- Alto nivel de inglés (C1)
- Sólidas habilidades comunicativas
- Buena capacidad de colaborar con diferentes áreas de la empresa y trabajo en equipo.
Oferta de empleo
- Oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una empresa multinacional referente en su sector.
- Compensación competitiva basada en tu experiencia y habilidades.
- Posición estable con contrato fijo.
- Excelente equipo humano.