Definición del puesto:
Educador de centro de menores. Adulto referente de menores
acogidos en centro de protección en régimen de primera acogida.
Funciones y responsabilidades del puesto:
· Realiza tareas de intervención educativa con los menores/jóvenes, siendo el responsable del proceso educativo integral y globalizadora del menor/joven o grupo de menores/jóvenes a su cargo.
· Participa, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y/o coordinador, en el proceso educativo del menor/joven, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación. Elaboración y seguimiento del plan de intervención de cada menor/joven o grupo.
· Organiza la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social.
· Elabora e imparte proyectos específicos, dentro de los programas anuales, en función de las necesidades de los menores y jóvenes en sus salidas al exterior cuando así se establezca, tanto para la realización de actividades educativas, formativas, laborales, sanitarias, de ocio y tiempo libre, como para la realización de trámites administrativos o judiciales.
· Supervisa el trabajo del auxiliar técnico educativo y del controlador/a.
· Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
· Informa diariamente al director o responsable del centro, proyecto o recurso de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas.
· Conoce y aplica la normativa vigente.
· Elabora y rellena todos los documentos, informes y registros que se reflejen en el proyecto educativo de centro, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los menores o jóvenes a su cargo que se establezcan.
· Administra la medicación pautada.
Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones
· Titulación relacionada con el tercer sector
· Adecuado pero no exigible Educador Social
· Adecuado pero no exigible: un año de experiencia en puesto similar o como auxiliar técnico educativo
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo:
· Trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, empatía, asertividad en la comunicación y en la toma de decisiones, apertura al aprendizaje continúo, conocimiento de la legislación vigente.
Otros requisitos
Carnet de conducir, manejo paquete ofimática Office
Idóneo: otros idiomas
Tipo de contrato: interinidad, 1 año, del 1 de Enero al 31 de diciembre (fechas aproximadas)
Jornada laboral:
completa
Horario/Turno:
Trabajo rotativo entre mañanas, tardes y fines de semana
Fecha de incorporación:
1 de enero ¨(Aproximada)