OverviewTelefónica Global Technology (TGT) busca un/a Consultor/a Especialista en los productos de la nube de Marketing Cloud de Salesforce, a nivel funcional y técnico. Se incorporará a nuevos proyectos con clientes internos del Grupo Telefónica y/o externos, o a equipos responsables de evolutivos sobre implantaciones ya realizadas, participando en las diferentes actividades de diseño y construcción (configuración, desarrollo, pruebas y despliegues).
Responsibilities
Participar en proyectos de Salesforce Marketing Cloud (SFMC) a nivel funcional y técnico.
Configurar herramientas como Email Studio y Journey Builder, optimizar la comunicación con el cliente y automatizar campañas a través de diferentes canales (email, SMS, push, etc.).
Manejar datos en SFMC, con conocimiento de SQL, uso de SFMC Personalization y creación de segmentos de audiencia.
Personalizar funcionalidades y trabajar con lenguajes como SQL; configurar APIs para tareas complejas.
Escribir y desplegar código AMPscript en emails, landing pages, SMS y notificaciones push.
Implementar lógica de campañas complejas con AMPscript para control de envíos, personalización de contenido, optimización de rendimiento e integración con otras herramientas o Salesforce Cloud.
Trabajar con HTML y CSS para emails y páginas de destino optimizadas para distintos dispositivos.
Crear segmentos para pruebas A/B y optimización de campañas.
Conocimiento de lenguajes de scripting como SSJS, JavaScript y Node.js para automatización y personalizaciones.
Conocimiento de tecnologías de integración (JSON, XML, Web Services, SOAP, REST).
Conocimiento de otros productos de Salesforce (Sales Cloud, Comms Cloud, Service Cloud, Mulesoft, Tableau, etc.).
Uso de herramientas de programación, testing, release: Eclipse, GIT, DEVOPS, Aura, Copado, etc.
Certificación en Salesforce: Marketing Cloud Administrator, Marketing Cloud Email Specialist, Marketing Cloud Consultant, Marketing Cloud Account Engagement Specialist, Salesforce Administrator, entre otras.
Alto nivel de inglés.
Conocimientos informáticos y habilidades
Paquete Microsoft Office (incluido Project).
Competencias y habilidades: Proactividad, iniciativa y autonomía; flexibilidad; capacidad de aprender rápidamente; capacidad de trabajo en equipo; gestión de tiempo; adaptación al cambio.
Capacidad de trabajar en un entorno acelerado y mantener la estabilidad ante cambios.
Se valorará
Capacidad de análisis y atención al detalle para la optimización de procesos; gestión del cambio; trabajo en equipo; habilidades de comunicación.
Sobre TelefónicaEn Telefónica te unes a casi 100 años de historia y a un equipo diverso presente en más de 35 países, trabajando para conectar a las personas sin fronteras y liderando la revolución digital en nuestros negocios. Promovemos la Desconexión Digital y nos regimos por principios de negocio responsable, integridad, compromiso y transparencia, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible. #SomosDiversos
Enviar candidatura ahora »
#J-18808-Ljbffr