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Account receivable (h/m/x)

Madrid (28013)
Indefinido
Triangle Talent - Solutions RRHH (España)
Publicada el Publicado hace 20 hr horas
Descripción

En Triangle Talent, consultoría especializada en Recursos Humanos, nos encontramos en búsqueda de un/a Account Receivable para Shiller International University en Madrid, España. Se trata de un institución con más de 60 años de experiencia educativa con diferentes campus en Europa y Estados Unidos, que promueve el modelo de aprendizaje americano con experiencia internacional.

Misión:
Será un administrador financiero clave dentro de la universidad, encargado de gestionar la facturación y los cobros de los estudiantes, así como de mantener registros financieros precisos. Esta función requiere una estrecha interacción con los estudiantes para gestionar los procesos de pago, brindar orientación financiera y garantizar el cumplimiento de las diversas regulaciones de ayuda financiera. Por otro lado, también apoya las funciones administrativas y colabora estrechamente con otros departamentos para mantener la salud e integridad financiera de la universidad.

Principales responsabilidades:
1. Facturación y cobros a estudiantes:
• Generar y emitir facturas mensuales a los estudiantes por trimestre, así como emitir y enviarles recibos de pago.

* Cobrar las matrículas y dar seguimiento mensual a los saldos pendientes.
* Establecer y gestionar planes de pago, así como registrar mensualmente los cargos, pagos y ajustes.
* Conciliar todas las transacciones bancarias, incluyendo la descarga de extractos bancarios y la verificación de los pagos recibidos mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o plataformas de pago.
* Conciliar mensualmente la caja chica.

2. Administración y conciliación financiera:
• Realizar la conciliación mensual de los registros financieros utilizando Anthology, el software de contabilidad Xero y Zoho CRM.

* Gestionar las cuentas por cobrar del campus.
* Apoyar el cierre financiero mensual y anual del campus, preparándose para las auditorías y conciliando todas las cuentas requeridas.
* Proporcionar al Director del Campus informes financieros mensuales para comparar los resultados reales con las proyecciones presupuestarias.

3. Gestión de becas y ayuda financiera:
• Participar activamente en el Comité de Becas, asistiendo a reuniones quincenales para tratar asuntos relacionados con las becas.

* Registrar las becas otorgadas, la ayuda financiera y los ajustes en las tarjetas de registro de los estudiantes y emitir estipendios o reembolsos según sea necesario.
* Realizar un seguimiento del rendimiento académico de los estudiantes para garantizar que cumplan con los requisitos de la beca y notificarles sobre los cambios en su estatus.
* Cumplir con las regulaciones de préstamos del gobierno de EE. UU., enviando a los estudiantes el formulario 1098-T antes del 31 de enero de cada año.

4. Cumplimiento e informes:
• Supervisar y aplicar las regulaciones de los fondos del Título IV y otros programas de asistencia financiera.
• Realizar la conversión de divisas para las transacciones de ayuda financiera en las tarjetas de registro de los estudiantes del campus en Anthology.

5. Comunicación y apoyo estudiantil:
• Mantener comunicación fluida con estudiantes, personal y profesorado resolviendo las consultas por correo electrónico y en persona.
• Informar a los estudiantes y futuros estudiantes sobre los nuevos procesos financieros o metodologías departamentales.
• Notificar al responsable correspondiente sobre los pagos recibidos de los nuevos estudiantes.

6. Apoyo administrativo general:
• Brindar apoyo administrativo a los directores del campus, los equipos de admisiones y reclutamiento.
• Coordinarse con otros departamentos para mantener registros financieros estudiantiles precisos y garantizar el cumplimiento de las políticas universitarias.

Requisitos:

* Licenciatura en finanzas, contabilidad, administración de empresas o un campo relacionado.
* Dominio de sistemas ERP y herramientas de generación de informes (Campus Nexus, software de contabilidad Xero, Zoho CRM y sistemas de procesamiento de pagos).
* Se valora la experiencia en administración financiera en un entorno de educación superior.
* Dominio del inglés como lengua materna o con un nivel de dominio del inglés avanzado.
* Sólidas habilidades analíticas, de comunicación y de atención al cliente.
* Conocimiento de la gestión de fondos del Título IV, cumplimiento de SEVIS y normativas de préstamos del gobierno de EE. UU. (preferible para el campus de Tampa).
* Se valorará el idioma local (francés, alemán, español).

Condiciones:

* Contrato indefinido. Jornada completa: de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00.
* Posibilidad de trabajar un día en remoto al mes.
* 22 días de vacaciones al año + 1 semana libre en Navidad y 1 semana libre en Semana Santa.
* Pertenecer a un entorno laboral internacional y dinámico.
* Salario: confidencial según valía.

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