Btd es una organización que se dedica al desarrollo, diseño, ejecución y operación de proyectos de infraestructuras en países de alto potencial de crecimiento de África y América Latina. Nuestra organización está compuesta por tres divisiones:- btd desarrollo, dedicada a la identificación, consultoría, contratación y financiación de oportunidades de negocio.-
btd proyectos, que realiza y ejecuta proyectos "llave en mano", ofreciendo servicios de diseño, ingeniería, construcción, equipamiento,suministro, montaje y puesta en marcha.- btd servicios, que mediante asociaciones público-privadas, lleva a cabo la gestión, explotación y mejora de infraestructuras y servicios.
Tareas
* Constitución, llevanza y disolución de vehículos societarios, así
como velar por la existencia y actualización de habilitaciones
necesarias para el desarrollo de cada actividad mercantil.
* Ejecución de la estrategia,
negociación y finiquito de contratos. Revisión de comunicaciones con
implicaciones o consecuencias legales. Gestión y seguimiento de
conflictos comerciales.
* Revisión de garantías o contragarantías corporativas (fianzas, avales, comfort letters…).
* Matriz de riesgos y oportunidades sobre pliegos de licitaciones y contratos institucionales.
* Gestión y documentación de due diligence y compraventas.
* Seguimiento de asuntos con
despachos de abogados, coordinando la consumación de estrategias
jurídicas. Coordinación letrada con abogados externos y/o defensa de los
intereses de la compañía en asuntos litigiosos.
* Asesoramiento interno y soporte
legal a las distintas áreas de negocio y corporativas, sobre asuntos
administrativos, mercantiles, civiles, laborales o de cualquier otra
índole legal.
Requisitos
* Licenciado en Derecho.
* Preferiblemente con estudios de postgrado.
* Al menos 6 años de experiencia en sectores de infraestructura y/o concesiones.
* Idioma Inglés.
* Disponibilidad para viajar.
* Gran capacidad de comunicación, tanto escrita como verbal.
* Pensamiento analítico, secuencial y resolutivo.
* Principios éticos de confidencialidad y discreción.
* Proactividad y aptitud para desenvolverse en entornos multiculturales.