Tu misión será liderar el área de Marketing y Comunicación, impulsando la generación de demanda, el posicionamiento de marca y la coherencia del relato corporativo. Coordinarás un equipo especializado, asegurando que las estrategias de marketing y comunicación estén perfectamente alineadas con los objetivos de negocio.
Buscamos una persona con visión estratégica, orientación a resultados y capacidad de liderazgo, que se mueva con solvencia tanto en entornos digitales como en la comunicación institucional.
Estrategia de Marketing
Diseñar y ejecutar la estrategia global de marketing, con especial foco en entornos B2B y en la generación de leads cualificados.
Definir y supervisar las métricas y KPIs de marketing y ventas, asegurando la trazabilidad de las acciones y el retorno de la inversión.
Coordinar campañas integradas (digitales y offline), incluyendo trade marketing, garantizando consistencia entre las distintas acciones.
Supervisar y orientar el trabajo de agencias externas y perfiles especializados en marketing digital.
Impulsar proyectos de construcción y usabilidad web, optimizando la experiencia del usuario y la conversión.
Comunicación Corporativa
Desarrollar y gestionar la estrategia de comunicación institucional y de marca, reforzando la reputación y notoriedad de la organización.
Planificar y coordinar acciones de comunicación externa e interna, incluyendo relaciones con medios, stakeholders, eventos y foros sectoriales.
Dirigir y motivar al equipo de Marketing y Comunicación, impulsando la colaboración y el desarrollo profesional.
Fomentar una cultura de análisis, aprendizaje continuo y mejora del rendimiento.
Experiencia contrastada en puestos de responsabilidad en Marketing y Comunicación, preferiblemente en entornos B2B.
Experiencia en implantación de métricas y KPIs de marketing y ventas.
Conocimiento y experiencia práctica en marketing digital : SEO/SEM, campañas de performance, automatización de marketing, CRM, analítica y gestión de agencias.
Experiencia en posicionamiento y construcción de marca, tanto en el ámbito digital como offline (eventos, comunicación institucional, patrocinios).
Conocimientos de construcción y usabilidad web.
Manejo avanzado de herramientas tecnológicas de marketing y ventas (CRM, automatización, analítica). Se valorará especialmente la experiencia con Microsoft Dynamics.
Alta orientación a resultados y capacidad para vincular la estrategia de marketing con los objetivos comerciales.
Visión global del marketing y la comunicación, entendiendo las sinergias pero diferenciando claramente sus ámbitos.
Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, tanto oral como escrita.
Cuentes con formación en Comunicación y Marketing.
Cuentes con experiencia liderando proyectos y equipos.