Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Responsable de captación | unicef españa

Madrid
Unicef
Publicada el 24 junio
Descripción

Descripción de la oferta

Convocamos el puesto de Responsable de Captación para la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.

IMPORTANTE: La inscripción en esta vacante debe hacerse a través del siguiente link de la publicación en Page Executive:

Responsable de Estrategia de Canales y Desarrollo de Captación - JN-062025-6769642 | Michael Page

Reportando a la dirección de Marketing y Captación de Fondos, su misión consistirá en diseñar, implementar y optimizar estrategias de captación de fondos para los canales indirectos, telemarketing y digital, con el propósito de incrementar el número de socios, donantes y base social de UNICEF y potenciar el crecimiento de los ingresos, contribuyendo así a la consecución de los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.

FUNCIONES PRINCIPALES

1. Proponer, definir, configurar y desarrollar el plan estratégico de cada uno de los canales comerciales de captación de fondos: canales indirectos (F2F/ D2D), telemarketing (Inbound/outbound) y canales digitales (Google/Meta/generación de leads).
2. Definir la estrategia de captación multicanal con sinergias claras y enfocado a objetivos a corto, medio y largo plazo. Identificar oportunidades de mercado y segmentos clave.
3. Definir la estrategia digital de captación de fondos, junto con los equipos implicados (TIDI y marketing), así como las inversiones en medios digitales y visión 360º de las campañas digitales y su aporte, y KPIS al funnel de conversión.
4. Liderar, gestionar y coordinar el equipo de trabajo senior a su cargo gestionando de manera adecuada las responsabilidades designadas, así como la gestión integral del mismo, incentivando su desarrollo profesional y motivación.
5. Diseñar y ejecutar la planificación estratégica del área de captación, definiendo objetivos, estableciendo prioridades y desarrollando planes de acción, al tiempo que se realiza el seguimiento y control presupuestario del área de captación para asegurar una asignación eficiente de recursos y el cumplimiento de las metas establecidas.
6. Trabajar con el equipo de Marketing estrategia y fidelización para asegurar la coherencia estratégica, así como alinear las campaña de marketing con los objetivos de ventas.
7. Análisis de los principales KPIs de negocio relacionados con la captación, ingreso y costes para identificar las tendencias y/o áreas de mejorar y proponer e implementar esos cambios. Elaborar pronósticos de ventas basados en datos históricos y proyecciones de mercado.
8. Planteamiento de nuevas alternativas y modelos de captación basados en Business cases.
9. Conocimiento de las tendencias de marketing digital, herramientas de automatización, inteligencia artificial y segmentación avanzada, que optimicen la captación.
10. Supervisar la ejecución de las campañas de captación y asegurar la alineación con los objetivos de ingresos y socios/donantes individuales.
11. Desarrollar planes de acción enfocados a maximizar la inversión y a minimizar los CPA y costes comerciales. Creación de modelos retributivos y modelos de incentivos a los canales comerciales.
12. Realizar un seguimiento continuo, análisis y evaluación de los resultados de cada canal, midiendo el retorno de inversión (ROI), KPIs de actividad, ingresos, CAPEX y OPEX, y en caso de desviación, realizando propuesta de planes alternativos de contingencia para alcanzarlos de forma proactiva.
13. Generar reportes periódicos sobre el desempeño de cada canal, proporcionando análisis detallados sobre el crecimiento, la retención de donantes y el rendimiento de las campañas, y realizar recomendaciones de acción para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.
14. Supervisar y validar los contratos con los proveedores.
15. Preparar informes y presentaciones para reporte internacional, así como participar en foros y reuniones internacionales en su ámbito de actividad.
16. Colaborar con equipos internos (comunicación, marketing, tecnología, etc.) y externos (agencias y proveedores de telemarketing, F2F/ D2D/ Agencias de medios) para desarrollar contenidos y mensajes que impulsen la captación.
17. Colaborar en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Trabajo de la dirección, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos, así como participar, en su caso, en la elaboración y evolución de la estrategia digital de UNICEF España.

Requisitos

18. Titulación universitaria o grado superior, con formación específica en áreas relevantes afines a las responsabilidades del puesto: marketing, ADE, economía, gestión de canales comerciales, digital.
19. Experiencia de al menos 5 años en posiciones de responsable similares, en la gestión de canales comerciales y/o planificación estratégica comercial. En particular telemarketing, canales indirectos y canales digitales.
20. Experiencia en gestión de equipos seniors y coordinación de proveedores externos.
21. Habilidad en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos, gestión de campañas de telemarketing (SPH); conocimientos en técnicas de análisis de datos, métricas de conversión y ROI; conocimiento de herramientas de gestión digital como: Google Analytics (GA4), Adobe Analytics, etc.
22. Idioma inglés (nivel mínimo requerido: C1).
23. Pensamiento estratégico y visión global.
24. Buenas dotes de comunicación y negociación, habilidades sociales, alta orientación a resultados, proactividad y autonomía.
25. Actitud positiva y constructiva.
26. Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
27. Permiso de trabajo en España.

SE VALORARÁ ADICIONALMENTE

28. Formación de Postgrado en ámbito digital, Máster en Dirección Comercial y Ventas y/o Máster en Marketing Estratégico
29. Experiencia de trabajo en contexto internacional.
30. Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.

IMPORTANTE: La inscripción en esta vacante debe hacerse a través del siguiente link de la publicación en Page Executive:

Responsable de Estrategia de Canales y Desarrollo de Captación - JN-062025-6769642 | Michael Page

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Técnico / a data scientist | unicef españa
Unicef
Oferta cercana
Técnico/a data scientist | unicef españa
UNICEF Spain
Oferta cercana
Técnico / a analista de datos | unicef españa
UNICEF Spain
Analista de datos
Ofertas cercanas
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Responsable de Captación | UNICEF España

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar