Especialista en Gestión de Identidad - SGTO
Boadilla del Monte, Spain
**WHAT YOU WILL BE DOING**
**Santander Integral Tech & Operations está buscando un/a Especialista en Gestión de Identidad para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.**
**POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD**
**En Santander Global Technology & Operations (SGTO), **el brazo de tecnología y operaciones de Santander, estamos convencidos de la importancia de que la tecnología esté alineada a las necesidades de negocio y de que nuestro trabajo aporte valor a los usuarios y comunidades, así como que fomente la creatividad de las personas. Nuestro equipo lo formamos más de 2.000 personas en 7 países (España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile y Brasil), desarrollando y/o implantando soluciones financieras en un amplio espectro de tecnologías (Blockchain, Big Data o Angular entre otras) sobre todo tipo de plataformas, on-premise y Cloud.
Santander se enorgullece de ser una organización donde nos preocupamos del desarrollo de las personas y donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
**QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO**
Como Especialista en la Gestión de Identidad, tu objetivo será administrar identidades del Grupo Santander para la defensa y protección.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
- Definición de modelos de arquitectura de autenticación y gestión de identidad
- Definición de modelos de autenticación fuerte, basados en soluciones de Biometría, Push Notifications, FIDO
- Conocimiento de estándares para la federación de identidades (OpenID Connect, SAML), autorización (Auth, UMA) y provisión de identidades (SCIM).
- Conocimiento y securización de repositorios de identidad tales como Active Directory, Azure AD.
- Conocimiento y experiência en procesos de migración de identidades
- Conocimiento de prácticas para la gestión de secretos.
- Experiência con diferentes soluciones tecnologías de IAM y API Managements
- Gestión de Identidades: MIM, AADConnect, Sailpoint
- Gestión de Accesos y CIAM: CloudKnox o similar
- Gestión de Cuentas Privilegiadas
- Criptografía: PKI global del Grupo Santander.
- Gestión de proyectos aportando soluciones a nuevas necesidades de negocio
- Gestión de proyectos de onboarding en el modelo Zero Trust Access
EXPERIENCIA
- Implantación IAM
- Altos conocimientos mundo identidad Microsoft.
- Gestión de proyectos
- Gestión de equipos
- Soluciones de nube pública relacionadas con la identidad
EDUCACIÓN
- Ingeniero informático, FP 2 informática o, afín
- Formación técnica en Ciberseguridad
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Inglés C1/C2
- 5+ años realizando:
- Consultoría e implantación IAM
- Repositorios de Identidades: Azure AD, Azure ADDS, Entornos B2C & B2B, Active Directory,
- Ciclo de Vida de la identidad: Sincronización de identidades entre los diferentes repositorios
- Autenticación: Garantizar el uso de procolos seguros Kerberos, LDAP, SAML, OPenId, y contraseñas fuertes en los diferentes repositorios incluyendo soluciones de autenticación multifactor
- Autorización: Gestión de modelos RBAC y grupos privilegiados Onprem y en nube pública (Azure, AWS, GCP)