Ingeniero/a Senior de soporte Técnico en Soluciones de Impresión y Redes IT
Join to apply for the
Ingeniero/a Senior de soporte Técnico en Soluciones de Impresión y Redes IT
role at
Konica Minolta SpainIngeniero/a Senior de soporte Técnico en Soluciones de Impresión y Redes IT
Join to apply for the
Ingeniero/a Senior de soporte Técnico en Soluciones de Impresión y Redes IT
role at
Konica Minolta Spain¡Buscamos un Ingeniero/a de Soporte Técnico en Soluciones de Impresión y Redes IT| Konica Minolta España¿Tienes experiencia en soporte técnico de impresión y entornos IT corporativos? ¿Te motivan los entornos complejos, donde cada incidencia es un nuevo reto y cada solución, una oportunidad de aprendizaje?En Konica Minolta queremos sumar a nuestro equipo un perfil técnico proactivo, resolutivo y con mentalidad de servicio, que sea referente para nuestros clientes y colabore estrechamente con el equipo técnico interno, fabricantes y responsables IT.Tu misiónGarantizar el correcto funcionamiento de nuestras soluciones de impresión y software de gestión (PaperCut, SafeQ, MySQL) en los entornos de cliente. Serás el punto técnico clave para asegurar soporte eficaz, cercano y proactivo.¿Qué harás en el día a día?Diagnóstico y resolución de incidencias de impresión (2º y 3º nivel).Instalación y configuración de soluciones de accounting y gestión documental.Soporte remoto con herramientas como TeamViewer, RDP o AnyDesk.Contacto directo con responsables IT de cliente para seguimiento y coordinación.Escalado de incidencias complejas a fabricantes y documentación técnica rigurosa.Participar en la mejora continua de la documentación técnica.Aplicación de mejoras, actualizaciones y configuraciones en entornos ya desplegados.Participación en proyectos MPS y tareas de preventa técnica.Buscamos a alguien que:
Sea responsable, metódico/a y autónomo/a.Tenga buena comunicación con perfiles técnicos y no técnicos.Se sienta cómodo en entornos mixtos (impresión, redes, servidores).Tenga actitud investigadora y voluntad de aprendizaje continuo.Experiencia en entornos de impresión y soporte técnico (mínimo 2-3 años).Conocimientos sólidos en redes:
TCP/IP, SMB, IPP, LPR, VLANs, DNS/DHCP.Dominio de Windows Server, Active Directory, colas y permisos de impresión.Experiencia con soluciones de impresión como PaperCut, SafeQ, MyQ, etc.Familiaridad con entornos cloud (Azure AD, M365, Google Workspace).Protocolos de autenticación y seguridad (LDAP, Kerberos, SAML, MFA).Manejo de herramientas como Wireshark, herramientas de ticketing y colaboración (Office 365, SharePoint).Inglés técnico avanzado (C1) para comunicación con fabricantes y clientes internacionales.Valorable:
Certificaciones como CompTIA Network+, Cisco CCNA, Microsoft, Linux, Google Cloud, fabricantes de impresión o soluciones MPS.Tus objetivos:
Resolver eficazmente incidencias técnicas, documentar bien cada intervención y mantener un alto nivel de satisfacción del cliente.Colaborar activamente en la mejora de procesos y la optimización del servicio técnico.Contribuir a la evolución tecnológica y estabilidad de las soluciones de impresión desplegadas.Equipos técnicos, preventa, comerciales, fabricantes, proveedores de software y equipos de IT del cliente.Ubicación:
Madrid, Oficinas de Konica Minolta.Inglés:
Alto- uso diario en comunicaciones técnicas y documentación.Si eres una persona resolutiva, con mentalidad de servicio, y buscas un entorno donde la calidad técnica y la experiencia del cliente van de la mano, ¡queremos conocerte!También puedes en vías tu Cv a andrea.garcia@konicaminolta.es o contáctame directamente por mensaje privado.#KonicaMinolta #SoporteTécnico #ITJobs #PrintSolutions #AccountingSoftware #InfraestructuraIT #PaperCut #SafeQ #MyQ #Microsoft365 #Networking #EmpleoTI #Hiring #TrabajoEnTecnologíaVoluntariado para el área de Infraestructura de Sistemas
Ingeniero de Sistemas Cloud y Soporte a Producción
Pozuelo de Alarcón, Community of Madrid, Spain 1 year agoIngeniero/a de Sistemas Cloud y Soporte a Producción
Profesionales Operadores de sistemas (She/He/They)
Perfil de desarrollo y soporte en sistemas
Consultor/a Sistemas Virtualización y Cloud#J-18808-Ljbffr