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Head of brand & communications

Atlantigo
Publicada el Publicado hace 7 hr horas
Descripción

Atlantigo es un grupo de empresas que conforman una solución integral para construir el futuro de los riesgos de viaje.

* Intermundial: líderes en distribución de seguros de viaje y gadget.
* Servisegur: expertos en servicios asociados al seguro de viaje.
* Mana: experiencia e innovación en la gestión del riesgo turístico.
* Tourism & Law: asesoramiento legal preventivo para empresas turísticas.

Este es el propósito que, desde hace más de 30 años, nos impulsa a seguir trabajando, innovando, aprendiendo y creciendo para crear las soluciones más completas de riesgos de viaje, que potencien el sector del turismo y garanticen al viajero una experiencia única.

Buscamos un/a Head of Brand & Communications con visión estratégica, capacidad de liderazgo y experiencia demostrada en entornos multicanal y multiaudiencia (B2B y B2C), para diseñar, evolucionar y amplificar la identidad de marca de Atlantigo y sus compañías, así como su narrativa en todos los canales internos y externos. Su trabajo será clave para amplificar el valor percibido por nuestros clientes, acelerar la adopción de nuestras soluciones y consolidar nuestra posición como referente del sector.

Reportando al CMO y trabajando en coordinación con Product Marketing y otros departamentos de la compañía (Negocio, Técnico, Tecnología...) liderará dos áreas críticas: Brand (junto al Brand & Content Manager) y Comunicación (junto a la Communications Manager).

La persona seleccionada, será la máxima responsable de construir marcas diferenciales, relevantes y coherentes, y de asegurar que su propuesta de valor conecta emocional e intelectualmente con los públicos adecuados, en el momento adecuado y por los canales más eficaces. Liderará a un equipo de especialistas en contenidos y comunicación institucional, así como a agencias y proveedores clave, asegurando excelencia en la ejecución y coherencia global de marca.

Esta posición te implicará:

Estrategia de Marca y Posicionamiento

* Evolucionar la arquitectura de marcas del grupo, asegurando su posicionamiento y diferenciación frente a competidores, claridad y coherencia.
* Liderar el desarrollo y despliegue de las propuestas de valor para cada marca y segmento de cliente, en coordinación con Product Marketing.
* Supervisar la identidad visual y verbal en todos los canales y soportes (on/off), garantizando consistencia global y adaptación local.

Narrativa y Contenidos de Marca

* Diseñar y supervisar la estrategia de contenido (branding, producto, institucional, interno) y alinear los mensajes con el propósito y objetivos estratégicos.
* Coordinar con agencias y equipos internos la producción de materiales clave: presentaciones, campañas, assets audiovisuales, etc.
* Diseñar y validar los conceptos creativos de campañas 360 y eventos.
* Supervisar métricas clave de marca (notoriedad, consideración, preferencia) y proponer planes de acción basados en insights, en colaboración con Product Marketing.

Comunicación Corporativa e Institucional

* Definir el plan anual de comunicación 360 para públicos B2B, B2C e interno.
* Establecer relaciones con medios generalistas y especializados, asociaciones e instituciones clave en todos los mercados donde operamos.
* Gestionar la reputación del grupo y actuar como garante del relato corporativo ante medios, stakeholders y opinión pública.

Comunicación Interna y Cultura Corporativa

* Desarrollar el plan de comunicación interna alineado con cultura, valores y objetivos estratégicos.
* Impulsar materiales clave como el Culture Book, el Welcome Pack o campañas de orgullo de pertenencia.
* Identificar nuevos portavoces internos y fomentar su visibilidad en medios y foros relevantes.

Eventos Estratégicos y Notoriedad

* Definir el calendario y diseñar la estrategia de eventos propios y de terceros, clave para la notoriedad y posicionamiento de marca.
* Supervisar su ejecución, midiendo el retorno reputacional y comercial de cada participación.
* Elevar la presencia de marca a través de la participación activa de portavoces en conferencias, foros y encuentros sectoriales.

Gestión de Crisis y Reputación

* Diseñar y mantener actualizado el plan de gestión de crisis reputacional.
* Asesorar al equipo directivo en mensajes sensibles, comparecencias o notas públicas en momentos críticos.

Para ser candidato/a finalista debes tener:

* Licenciatura en Comunicación, Publicidad, Marketing o similar. Se valorará posgrado.
* +7 años liderando estrategias de marca y comunicación en entornos multicanal y multipaís.
* Experiencia en arquitectura de marca, desarrollo de propuestas de valor y narrativa corporativa.
* Habilidad demostrada para liderar equipos, agencias y proyectos con autonomía y visión.
* Dominio del ecosistema mediático (prensa, institucional, digital) y del contexto B2B/B2C.
* Capacidad de construir relaciones estratégicas con stakeholders internos y externos.
* Excelentes habilidades de storytelling, presentación y redacción.
* Nivel alto de inglés. Se valoran otros idiomas (italiano, portugués).

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