Acerca de la compañíaTú vives el futuro digital, nosotros/as vivimos conceptos de sensores inteligentes. Juntos/as damos forma a la industria en todo el mundo. Tu carrera: exigente, variada y con las mejores oportunidades de desarrollo personal. El entorno: altamente profesional, internacional e inspirador. Tu nueva empresa: líder en tecnología y mercado con más de 12.000 colaboradores en todo el mundo.SICK apoya a clientes de una amplia gama de industrias en el mercado ibérico y vende con éxito sus productos, servicios y soluciones en los segmentos de fabricación y logística. Acerca de la posiciónEspecialista Técnico Atención al Cliente residente en Barcelona o alrededores Perfil:· Residente en Barcelona o alrededores· 2 años de experiencia en un puesto similar o en un rol de ventas o soporte técnico en el ámbito industrial.· Conocimiento técnico de componentes electrónicos (valorable conocimiento en productos SICK)· Persona comunicativa con formación técnica.· Experiencia en trato con el cliente· Acostumbrado/a al trabajo en equipo y alta orientación a la consecución de resultados.· Inglés fluido nivel conversación.Funciones y Responsabilidades:· Entender las necesidades de los clientes, seleccionar y ofrecer los productos/servicios adecuados· Proporcionar soporte técnico (mínimo Nivel 1) a todas las partes interesadas, antes y después de la venta, dentro del alcance de las competencias técnicas. · Actualizar la información en el sistema CRM (informes de contacto por teléfono/correo, actualización de contactos y potenciales, oportunidades, etc.). · Mantenerse formado y participar en formaciones sobre productos y aplicaciones a través de Plataforma de Formación Online de SICK y, si es necesario, con el apoyo de otros recursos. presupuestos y pedidos en línea, información de precios y plazos de entrega, e información de productos.· Promover a los clientes para que utilicen las plataformas digitales de SICK en todas sus funcionalidades, especialmente para presupuestos y pedidos en línea, información de precios y plazos de entrega, e información de productos. Se ofrece· Retribución salarial competitiva según valía de la persona candidata. Política Salarial compuesta por salario fijo + variable · Posibilidades de Promoción dentro de la Organización· Formación Continua· Flexibilidad horaria· Otras ventajas: Plan de Pensiones, Seguro de Vida y Retribución flexibe: ticket restaurant, ticket guardería y ticket transporteSe requiere· 2 años de experiencia en funciones similares· Imprescindible buen nivel de inglés y domicilio en zona indicada· Grado superior en mecatrónica, automatismos, electrónica o similares· Imprescindible experiencia en entorno global, internacional o en multibacional· Alto conocimiento de Ofimática y Outlook· Persona orientada al cliente con marcada atención al detalle, a la escucha activa y con alta curiosidad· Persona proactiva, analítica, estructurada, organizada y con alta capacidad de Trabajo en Equipo Valorable conocimiento en CRM o bases de Datos Comercial