Ref.
GO July LEISURE AND ENTERTAINMENT FUNCTIONS Desde Catenon nos encontramos en búsqueda de un/a Director/a Comercial para nuestro cliente, un complejo hotelero de 5* basado en la Costa del Sol.
Esta posición estratégica tendrá un impacto directo en la consecución de los objetivos económicos, de calidad y de desarrollo del equipo del hotel, liderando el área comercial con visión de negocio y foco en resultados.
FUNCIONES PRINCIPALES • Establecer los objetivos y la estrategia comercial del hotel, asegurando su alineación con la estrategia corporativa para maximizar ingresos y márgenes.
• Garantizar el cumplimiento de objetivos de ventas en las áreas de habitaciones, A&B; y MICE, conforme a la estrategia anual.
• Analizar resultados de las acciones comerciales y tomar decisiones correctivas en caso de desviaciones.
• Supervisar los costes del Departamento Comercial, manteniéndolos dentro del presupuesto y aplicando medidas correctivas cuando sea necesario.
• Generar oportunidades de negocio, gestionar cuentas clave y optimizar la ocupación, los ingresos y los márgenes del hotel.
• Asegurar un servicio comercial sobresaliente, fomentando la satisfacción y fidelización de los clientes.
• Liderar, desarrollar y motivar al equipo comercial, definiendo objetivos claros, dando feedback continuo y reconociendo logros.
• Colaborar con otros departamentos para garantizar un servicio coordinado y de alta calidad.
• Representar al hotel en ferias y viajes de prospección para captar nuevos clientes y promover el resort.
• Fomentar un clima laboral positivo en el Departamento Comercial, sirviendo como referente en cultura, liderazgo y desarrollo de personas.
REQUISITOS DEL PUESTO • Grado universitario en Administración de Empresas, Turismo o campos afines.
• Formación complementaria en marketing digital, dirección comercial o ventas será valorada positivamente.
• Mínimo 5 años de experiencia en el área comercial en el sector hotelero.
• Experiencia en gestión de equipos y diseño e implementación de estrategias comerciales.
• Imprescindible conocimiento profundo del segmento MICE.
ivel avanzado en herramientas ofimáticas y software de gestión hotelera.
• Español.
C1 o superior • Inglés.
C1 o superior • Se valorarán otros idiomas