Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Subdirector de experiencia de cliente

Boadilla del Monte
Banco Santander
Publicada el 4 septiembre
Descripción

Subdirector de Experiencia de ClienteCountry: Mexico

Grupo Santander es el banco líder que a través de más de años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de países, nacionalidades y equipos multiculturales que comparten idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.

Objetivo: Liderar equipos multidisciplinarios desde la disciplina de Design Strategy & Innovation dentro del área de Experiencia de Cliente, diseñando y orquestando soluciones centradas en el cliente (end-to-end) que integren la voz del cliente, innovación y las capacidades del banco. Su objetivo será resolver retos complejos y crear experiencias relevantes, simples y justas, contribuyendo a que Santander sea el banco más amado por sus clientes

Responsabilidades Clave:

Estrategia y Diseño

1. Promover y aplicar metodologías de Design Thinking, Service Design y Futures Thinking para conceptualizar soluciones innovadoras y factibles
2. Diseñar y supervisar customer journeys y service blueprints para mapear la experiencia end-to-end, identificando fricciones y oportunidades.
3. Traducir insights en soluciones escalables y sostenibles, alineadas con las prioridades de negocio y los principios CX (Personal, Simple, Justo).

Diseño de Servicios

4. Identificar y diagnosticar momentos críticos en la experiencia cliente-colaborador.
5. Prototipar y probar nuevos servicios (digitales y físicos) para validar hipótesis y optimizar la operación.
6. Colaborar con áreas de negocio, operaciones y tecnología para diseñar soluciones omnicanal coherentes y consistentes.

Liderazgo de Equipos Multidisciplinarios

7. Coordinar equipos de UX, UI, Service Design, Behavioral Economics, Content Design y CX Research, asegurando una visión integrada.
8. Facilitar talleres de co-creación, alineación de North Star y resolución de pain points.
9. Detectar tendencias de mercado y metodologías emergentes (ej. IA generativa, diseño de futuros).

Medición e Impacto

10. Definir en conjunto con CX Metrics los KPIs de impacto (NPS, lealtad, adopción, eficiencia) vinculadas al diseño de experiencias.
11. Evaluar en conjunto con el equipo de Experimentaciónprototipos y pilotos, asegurando aprendizaje y escalabilidad.

Experiencia y Trayectoria Deseada

12. Licenciatura en Diseño, Innovación, Administración, Psicología, Economía o afines un plus si se cuenta con posgrado en Innovación, Design Strategy, Business Design o afines.
13. + años en diseño estratégico, innovación y experiencia de cliente y/o diseño de servicios.
14. Experiencia liderando proyectos y diseño de experiencias integrales en banca, consultoría, retail o servicios financieros.
15. Diseño y gestión de journeys y blueprints.
16. Ecosystem Design / UX Strategy con enfoque en omnicanalidad.

Competencias Clave

17. Estrategia & Negocio: Pensamiento sistémico, traducción de insights en oportunidades de negocio.
18. Diseño & Innovación: Human-Centered Design, Service Blueprints, Customer Journeys, Futures Thinking.
19. Liderazgo: Influencia transversal, storytelling para stakeholders, facilitación de equipos.
20. Gestión: Agile, Lean Innovation, priorización de iniciativas, experimentación con impacto.
21. Idiomas: Inglés avanzado (indispensable)

Ofrecemos:

22. Atractivo sueldo
23. Estabilidad laboral en una de las mejores empresas en el sector bancario internacional
24. Prestaciones bancarias
25. Contrato directo con el Banco
26. Excelente oportunidad de crecimiento y desarrollo

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Business development manager
Banco Santander
Business developer
Oferta cercana
Onboarding process & operations expert – banking operations (openbank)
Banco Santander
Oferta cercana
Business development manager
Banco Santander
Business developer
Ofertas cercanas
Empleo Banco Santander
Empleo Banco Santander en Boadilla del Monte
Empleo Boadilla del Monte
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Subdirector de Experiencia de Cliente

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar