FUNCIONES DEL PUESTO Resolución de dudas e incidencias en los puntos de venta asignados. Gestión del día a día con los empleados y resolución de dudas relacionadas con recursos humanos (nóminas, procedimientos, convenios, etc.). Asegurar el cumplimiento de la normativa laboral vigente en los puntos de venta asignados y resolver posibles conflictos. Formar e informar sobre los procedimientos de recursos humanos para garantizar su cumplimiento. Realizar visitas a los puntos de venta asignados para el seguimiento de diferentes proyectos del área. Selección y gestión del Talento Gestión integral de los procesos de selección: elaboración de descripciones de puestos, publicación de anuncios, criba curricular, entrevistas, ofertas y gestión del onboarding. Participación activa en el plan de formación anual: coordinación de acciones formativas, gestión de la fundación tripartita con la empresa asignada, etc. Seguimiento de la gestión del desempeño e identificación del potencial para fomentar la promoción interna. Comunicación Interna y Engagement Diseño e implementación del plan de comunicación interna y engagement en la empresa, con especial foco en las personas asignadas. Elaboración de contenido para mantener a la plantilla informada y formada. Seguimiento del clima laboral y elaboración de planes de acción específicos para mantener un buen nivel de engagement. Gestión de proyectos Liderar los proyectos asignados en el área que contribuyan a cumplir la estrategia de la empresa. Coordinar los proyectos en tiempo y forma, asegurando su implantación con la calidad definida. COMPETENCIAS Experiencia en Recursos Humanos, especialmente en Retail. Inglés, valorable portugués. Alto nivel de liderazgo y empatía para gestionar equipos mediante el ejemplo. Visión estratégica y de negocio. Habilidades de comunicación interna y externa para establecer relaciones de colaboración. Capacidad para identificar y desarrollar habilidades y necesidades formativas. Facilidad para comunicarse y relacionarse con el personal de ventas, apoyando en las necesidades del negocio. Gran motivación por el aprendizaje continuo y el desarrollo personal. Flexibilidad ante el cambio y capacidad de adaptación. Trabajo en equipo. J-18808-Ljbffr