Responsabilidades
* Gestionar los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para realizar las actividades del departamento con el objetivo de alcanzar los resultados de rentabilidad y satisfacción, motivando, en su caso, las desviaciones negativas.
* Trabajar según los procedimientos e instrucciones de trabajo del sistema de calidad en cada una de las Áreas Claves, evidenciándolo a través de los correspondientes registros.
* Supervisar el cumplimiento de buenas prácticas ambientales y energéticas relacionadas con su ámbito de actuación establecidas en el Manual de Buenas Prácticas y fomentar su observancia.
* Organizar la distribución del personal con la finalidad de cubrir las necesidades del servicio: horarios, turnos y vacaciones, comunicando la planificación al Jefe/a de personal, así como las horas extras y cualquier otra incidencia.
* Control de uniformidad, puntualidad e higiene del personal a su cargo.
* Supervisar la limpieza y orden de su departamento, velar por la integridad personal, así como el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y de prevención de riesgos laborales.
* Control de Habitaciones: Supervisar que, en la medida de lo posible y de la disponibilidad de recursos del Hotel, recepción trate de satisfacer los requisitos del cliente en cuanto a la asignación de las habitaciones solicitadas y las características de las mismas.
* Supervisar que las comunicaciones de los clientes a la recepción durante su estancia sean atendidas con agilidad y resolución, pidiendo para ello la colaboración del resto de departamentos del Hotel.
* Control de Cajas: Facturación de agencias (revisión de documentación) y clientes directos.
* Facturación de eventos y grupos.
* Realizar los ratios de venta y planificar acciones de mejora.
* Garantizar la efectiva información a clientes sobre el funcionamiento del establecimiento, el uso de instalaciones y servicios y su contribución a la eficiencia energética y medioambiental durante su estancia en el Hotel.
* Atender sugerencias, quejas y reclamaciones de clientes.
* Detectar las necesidades de formación de su Departamento.
* Valorar el desempeño de los colaboradores.
* Orientar la prestación del servicio en su departamento a la satisfacción de la clientela para lograr su fidelización.
* Ejecución de acciones concretas: Informar a Dirección de las conclusiones y resultado de las acciones llevadas a cabo.
* Resolver personalmente cualquier queja o reclamación de los clientes en Recepción.
* Fomentar un adecuado clima interno.
* Fomento de la participación entre el personal a su cargo: Recepción de las encuestas cumplimentadas por el personal y entrega a Dirección, custodiándolas hasta ese momento, y evitando cualquier manipulación.
Requisitos mínimos
* TITULACION: Gestión Alojamiento Turístico.
* Valorable Diplomatura en Turismo.
* FORMACIÓN ADICIONAL: Alto nivel de Inglés y Alemán. Valoración positiva de conocimiento de otros idiomas. NewHotel - Ofimática: Excel, Word.
* EXPERIENCIA: Mínimo 3 años en el mismo puesto o 1 año como Responsable.
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